Aros gotitas de cuero ¡un DIY muy fácil!

Súper fan de los accesorios DIY ¡nunca faltan entre mis ideas! Y cuando puedo combinar no sólo una manualidad sino también materiales distintos como es el cuero ¡tengo que ponerme manos a la obra! Todos podemos crear cositas divinas para usar siempre y lucirnos en cualquier época del año u ocasión. Esta es una idea que les va a encantar y en las que les comparto hasta el patrón gratis para que puedan hacerla con las herramientas que tengan… Hoy hacemos unos hermosos aros con forma de gotitas de agua en cuero de colores ¡y quedan preciosos! ¿me acompañan?

aros gotas de cuero 1

Materiales:

Pueden usar cueros de distintos grosores, colores y hasta diseños. Todo vale para hacer estas idea súper sencilla y rápida que podrán lucir a los pocos minutos de prepararla 😉

aros gotas de cuero 2

En la lista de materiales encontrarán el patrón para descargar y/ o imprimir con el que podrán hacer esta idea sin importar las herramientas con las que cuenten. Yo por mi parte ¡aproveché mi plotter de corte ScanNCut! siempre me hace todo más sencillo 😉 Para esta idea usé la cuchilla de corte profundo (violeta) y el tapete con el soporte indicado. La configuración que me funcionó fue: 1- presión de corte: 0, 2- velocidad de corte: 1, 3- cuchilla: en 4 (ya que tiene poco uso y era el adecuado para el cuero con el que estaba trabajando, pero puede variar con sus materiales) Recuerden siempre hacer pruebas de corte primero para encontrar la configuración adecuada.
Como haría corte de piezas pequeñas aproveché para colocar en el tapete todos los cueros de colores con los que iba a trabajar y dupliqué las piezas tantas veces como fue necesario.

aros gotas de cuero 3
aros gotas de cuero 4

Tapete al plotter de corte y en menos de lo que imaginan todas las piezas estaban cortadas. Retiramos todas las piezas que hemos cortado y las preparamos sobre la superficie de trabajo para poder hacer las combinaciones deseadas.

aros gotas de cuero 5
aros gotas de cuero 6

Como hemos cortado 3 tamaños de las gotitas, cada aro llevará 3 piezas y serán 6 en total para un par. Combinamos colores a gusto comenzando por la pieza base (la más grande) y luego añadiendo los otros dos tamaños. ¿Vieron qué lindos se van viendo? son muy originales y siempre están a la moda.

aros gotas de cuero 7
aros gotas de cuero 8
aros gotas de cuero 9

Cuando ya tenemos todos nuestros pares de aros combinados podemos comenzar a armarlos. Marcamos el punto que las unirá y por dónde pasará el pasante para los aros con un punzón (o cualquier otra herramienta que tengan a mano). Tomamos una de las anillas o arandelas pequeñas y pasamos la primer gotita (no dejen de ayudarse con las pinzas para bisutería). Luego, añadimos la segunda y la tercera.

aros gotas de cuero 10
aros gotas de cuero 11
aros gotas de cuero 12

Antes de cerrar la anilla o arandela pequeña, pasamos una nueva anilla y luego unimos todo a la base para arete. Deben asegurarse de cerrar bien cada pieza para que el aro no se desarme y lo perdamos al usarlo.

aros gotas de cuero 13
aros gotas de cuero 14

¡Ya están listos! Y quedan tan lindos 🙂 Siempre a la moda, económicos y my sencillos de preparar… además les dejo el patrón gratis para imprimir ¡no se pueden resistir!

aros gotas de cuero 15

aros gotas de cuero 16

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: