Torta marmolada con chips de chocolate blanco

¡Nueva receta dulce y especial! Ideal para una rica tarde de té con familia o amigas. Y con muchas de las cosas que más me gustan. ¿A quién no le gusta el chocolate? Para los dulces y la pastelería es único e irresistible. Y para la receta que les tengo hoy es ideal. Podrán hacerla aún cuando no sepan mucho de cocina y es tan sencilla y rápida de hacer que los salvará en cualquier ocasión. Vieron cuando tiene ganas de algo dulce y lo quieren ya ¡pero ya! Esta es la receta que buscan…

Ingredientes:

  • Manteca, 200 gramos
  • 3 huevos
  • Azúcar, 300 gramos
  • Harina leudante, 450 gramos
  • Leche, 300 cc
  • Vainilla liquida, a gusto
  • Chocolate en polvo, 6 cucharadas o más
  • Coñac, 3 cucharadas (opcional)
  • Chips de chocolate blanco, ½ taza o más

Utensilios:

  • Moldes
  • Batidora

Verán que en los ingredientes tienen coñac. Este ingrediente es opcional, especialmente si van a comer los peques. Lo uso para realzar el sabor del chocolate, pero pueden omitirlo tranquilamente.

Preparar todos los ingredientes y utensilios previamente es súper importante. Y si hay algo que he aprendido durante todos los años que llevo cocinando, es que no hay nada mejor que ir comprándonos implementos, accesorios y electrodomésticos de buena calidad. Porque si compramos sólo por ser barato sin cuidar la calidad, terminaremos dándonos cuenta que hemos desperdiciado nuestro dinero (y esto corre por igual para los ingredientes). Y, además de la calidad, también son de las que adoran el diseño, el color y algunos clásicos como mi batidora Kitchen Aid. Años pasaron hasta que por fin me decidí a comprarlas… y desde entonces soy una enamorada de ella… Si necesitan un consejo para comprarla o buscar algunas de las cosas bonitas que usaré hoy… LionsHome es la respuesta. Una variedad única de productos y, como les dije antes, encontrarán muchas de los utensilios y accesorios de cocina que usaré hoy.



Después de estos consejos previos que no quería dejar de darles ¡vamos a la receta! Qué ya quiero ir a disfrutar de otra porción de mi torta de hoy ☺

Lo primero que haremos será colocar el azúcar junto a la manteca en la batidora. Mezclar a velocidad lenta.

Una vez que los dos ingredientes se han mezclado bien, añadimos los huevos uno a uno, mientras batimos junto a la vainilla. Recuerden ir mezclando siempre a velocidad lenta en estos primeros ingredientes y verifiquen que se hayan unido bien. De ser necesario, paren la batidora y revisen con una espátula que todo esté bien.

Cuando los ingredientes ya se han mezclado correctamente, llega el momento de añadir la harina y la leche. En este paso es esencial ir incorporando poco a poco los ingredientes secos con la húmedos y subiendo la velocidad de a poco. Si añadimos todo de golpe y a alta velocidad veremos como la harina y la leche comienzan a salir de nuestra batidora ¡todo un problema que deberemos limpiar! ☺

A medida que todo se va uniendo notaremos que la mezcla se vuelve cremosa y lisa. Hasta ese punto es al que queremos llegar. Si ya hemos mezclado correctamente, retiramos la mezcla y colocamos la mitad (aproximadamente) en el molde (que preparamos previamente).

Una idea para preparar el molde (si no tienen los especiales para este tipo de pastelería) es untarlo con un poco de manteca, moler unas galletitas dulces y recubrir toda la superficie.

Al resto de la pasta que nos queda en el bowl, lo llevamos nuevamente a la batidora y le incorporamos lentamente el chocolate en polvo y el coñac (opcional). Cuando esto ya esté completamente unido, como paso final, añadimos los chips de chocolate blanco.

Retiramos el bowl de la batidora y completamos los moldes con la pasta de chocolate. Nuestra torta está lista para su cocción.

Precalentar el horno a 200 ºC (encenderlo antes de comenzar con la preparación). Colocar la torta en el horno y cocinar unos 35 a 40 minutos aproximadamente. El tiempo de cocción puede variar en más o menos dependiendo del horno de cada uno. El tiempo que les doy es estimado y el que yo uso en mi horno.

Verificar que la torta esté lista con un cuchillo o un mondadientes. Si sale limpio, nuestra torta está lista ☺

Dejar enfriar, desmoldar y decorar a gusto. Como yo adoro el dulce de leche, nada mejor que decorarlo con un poco ello junto a unos chips extra de chocolate ¡una delicia! Tendrán una torta dulce, esponjosa y húmeda ¡perfecta para una tarde de té!




Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: