Perchero DIY con chalked paint

¡Manos a la obra! Hoy les propongo dejar de lado el papel, las tintas, lanas y demás y ponermos a pintar. Algo simple y práctico que siempre viene bien en casa. Vamos a preparar un perchero DIY fácil y con pocos materiales pero combinando dos maravillosos colores de la pintura Chalked Paint de de Rust-Oleum. No saben el tiempo que hace que tenía todos los materiales listos y no podía comenzar a hacer la idea ¡al fin le llegó el momento! Espero que les guste y les sirva de inspiración. Mi experiencia con estas pinturas ¡maravillosa!

Materiales básicos:

  • Madera del tamaño deseado
  • Tirdores de cerámica (cantidad deseada)
  • Taladro o perforador con mechas para madera
  • Pintura Chalked Paint (dos tonos)
  • Protector pintura Chalked Paint
  • Lija 150 a 180
  • Pincel

¡A pintar! Hace tiempo que tenía todos los materiales para esta idea y no podía ponerme manos a la obra con ella ¡quería probar la Chalked Paint de Rust-Oleum! Y compré dos colores para empezar (porque confieso que me gustan todos) El rosa pálido y el gris envejecido. Además añadí el protector para cuando terminara de pintar. Quiero que la pieza quede resistente y protegida porque irá en mi cocina para todos los delantales que tengo (son muchos 😉 )

Y, seguramente, se preguntarán dónde compré las pinturas. Les cuento: en Aires de Bohemia de Virginia Esribano (una genia total a la que conocí hace unos años y que me ha marcado como crafter y persona). En su tienda encontrarán todos los productos que necesitan, todo a un clic. Fácil, práctico y rápido.

Para hacer este perchero conseguí una madera maciza que era para hacer un escalón para escaleras. La medí y la hice cortar para dejarla en las dimensiones que quería para la pared de la cocina. No me decía por qué combinación de colores usar, así es que utilicé el resto de madera para la prueba de pintura (siempre les recomiendo hacerlo) Jugar un poco antes de pintar definitivamente. Mi combinación final elegida fue rosa de fondo y gris al frente.

Lo bueno de estas pinturas es que se pueden usar directamente y sobre la superficie que sea. Como mi madera estaba virgen y venía sellada, sólo la limpié un poco y le dí su primera mano de rosa. Sólo será una porque quiero que se vea más el gris (por los colores de mi cocina) Verán cómo queda al final… ¡me enamoré!

Luego de la mano de color rosa pálido, añadí dos manos de gris envejecido. Esperé que secara bien y preparé todo para hacer los orificios para los tiradores. Voy a colocar seis tiradores (ustedes pueden colocar todos los que quieran). Medí bien, los distribuí en dos líneas y perforé con una mecha para madera. Todo esto lo hice antes de colocar el protector.



Al terminar, limpié bien los orificios que hice, medí y corté los tiradores. Como mi madera no era tan gruesa como el largo del tornillo de los tiradores, los medí y corté. Usé un mini torno para ello y quedaron geniales.

Como mi madera ya estaba lista y ya había secado bien toda la pintura… podía comenzar con lo más divertido ¡lijar! Y así ir dándole mi estilo y descubrir la combinación de colores. Usé una lija al agua de 180 y comencé con el lijado. ¡Me enamoré perdidamente del resultado a ver mis dos colores de pintura con la madera! Casi que me daba la sensación de un azul súper suave. Lijé y lijé todo lo que quise hasta llegar el punto deseado. Luego limpié la pieza y le coloqué dos capas de protector.


Cuando ya estuvo seco, añadí todos los tiradores y ¡ya estaba listo! Ustedes pueden elegir el sistema de fijación que quieran para pared. El mío es por la parte de atrás. También pueden fijarlo directamente con los tornillos que traen un cobertor para la cabeza (que son muy lindos).

Todos mis delantales ahora tienen su lugar en la cocina ¡dejaron de estar en un cajón! Eso me tenía cansada 🙂 Espero que les guste la idea y puedan hacerla.





Y antes de terminar les dejo un consejo o recomendación personal… Miren en la tienda de Aires de Bohemia el libro que hizo Virginia Escribano: Muebles recuperados ¡vale completamente la pena! Es bellísimo y súper bien explicado ¡ideal para iniciarse sin miedo en el mundo del reciclado!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: