Sobres para mini tarjetas con Pillow Box Punch Board

¡Cuando una herramienta pueden ser una gran aliada para las manualidades! Hoy les muestro la primer idea DIY con la Pillox Box Punch Board de WeR… Hace tiempo quería ponerme manos a la obra con ella y preparar algo lindo y especial. Es por ello que hoy les muestro paso a paso cómo hacer estos sobres con mini tarjetitas para regalar y para usar en otras muchas de ideas de scrapbooking ¡súper lindos y prácticos!

Materiales utilizados:

  • Papeles de diseño doble faz (pueden usar los de 6″ x 6″)
  • Papeles de colores lisos
  • Cinta doble faz
  • Pegamento
  • Cútter o tijeras
  • Flores de papel o lo que deseen (para decorar)
  • Cinta finita de colores

Herramientas utilizadas:

  • Pillow Box Punch Board WeR
  • Troqueladora de bordes (opcional)

Estaba ansiosa por usar la Pillow Box Punch Board que me envió Tam de Scrapbooklandia ¡se pueden hacer cosas preciosas con ella! ¿comenzamos?

Papeles base los sobres

Para los papeles, es importante que sean doble faz en su diseño. Tienen dos opciones: 1- usar los papeles que ya vienen de 6″ x 6″ y cortarlos para dejarlos de 5 1/2″ x 5″ ó 2- cortar papeles que ya tengan directamente en la medida de 5 1/2″ x 5″. Lo importante es que queden en ese medida final para poder hacer los sobres con Pillow Box Punch Board 😉

Aquí les muestro cómo cortar los papeles fácilmente.




Y deben quedarnos en esta medida final.

Armado de sobres

Tomando el papel con las 5 1/2″ al ancho lo llevamos a la tabla ubicando su lado izquierdo sobre la línea de inicio, marcamos la línea vertical y perforamos presionando el mecanismo central de perforado.


Llevamos el papel hacia la izquierda y colocamos la línea vertical que marcamos sobre la línea de inicio, marcamos nuevamente la línea vertical y perforamos.


Finalmente, volvemos a llevar el papel hacia la izquierda, colocamos la segunda línea vertical que marcamos sobre la línea de inicio y perforamos.


Ahora, giramos la pieza y alineamos la base del papel con el borde de la tabla. Y marcamos la línea vertical completa.


Retiramos de la tabla y con una regla marcamos 1″ hacia adentro en los dos puntos que les muestro en las fotografías: primera perforación redondeada y la pequeña final.


Volvemos a la tabla y marcamos la línea vertical en esas dos piezas llegando siempre sólo hasta la línea de pliegue vertical. Es decir, que de las tres partes que tiene la pieza, la central no tendrá una línea perpendicular como éstas.


Ahora vamos a hacer algunos cortes. Se los he marcado en las fotografías para que no se pierdan ninguno. Pueden hacerlo con tijeras o cútter. Todos cortes necesarios para poder plegar y darle la forma final al sobre.




Cuando terminamos con todos los cortes, plegamos las dos pestañas resultantes, les añadimos pegamento (cinta doble faz, runner, pegamento) y armamos el sobre.



Paso seguido, plegamos la pestaña o solapa frontal que marcamos antes y pegamos. Los sobres ¡ya están listos!


Tarjetitas interiores

Vamos a preparar las tarjetas interiores de los sobres, que también pueden tener fotos, decoraciones o lo que deseen. Necesitan un papel base de color de 4 1/2″ x 2″

Tienen la opción de usar una troqueladora de bordes para decorar el borde superior.

Y pueden añadirle una cinta finita de color para que puedan colocarlas o sacarlas fácilmente de los sobres ¡quedan muy bonitas!

Detalle final

Como detalle final, pueden decorar los sobres. Yo opté por unas flores de papel a las que les dejé el tallo porque me gusta mucho como queda. Peguen con un pegmaento fuerte y ¡listo! Son un detalle hermoso para regalar y podemos hacer cientos de ideas con ellos ¡ya verán las que les estoy preparando!





Papeles utilizados: Colección AC Pink Paislee – Bella Rouge

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: