Mini álbum sorpresa en una lata reciclada

¡Feliz, feliz con este nuevo DIY! Me llevó un tiempo hacerlo y preparar todas las fotos (trabajo que siempre es con ayuda) pero aquí está. ¡Mini, mini, mini álbum súper especial! Y con un detalle extra… va dentro de una latita reciclada ¡es una monada total! Ideal para preparar un regalo o sorpresa ya que hasta que no lo sacan de la latita no saben qué es… ¿qué les parece? Comenzamos…

Materiales usados:

  • Papeles de diseño
  • Papeles de colores
  • Cintas washi
  • Eyelets
  • Latita (puede ser de té u otro producto)
  • Cinta doble faz
  • Foam adhesivo (también pueden ser dots)
  • Hilos
  • Media perla y otros complementos decorativos
  • Fotos

Herramientas utilizadas:

  • Pillow Box Punch Board
  • TAB Punch Board
  • Plegadora
  • Pistola de pegamento caliente
  • Crop A Dile

Aquí les muestro sólo los básicos, básicos para hace este idea. Pero verán que he usado otras cosas más. De lo que no tengan en casa, no se preocupen, pueden adaptar a gusto 🙂

Armado de sobres y etiquetas para el mini álbum

Lo primero que vamos a preparar serán los sobres para el mini álbum. Este mini, mini, mini álbum 🙂 no tendrá la encuadernación tradicional, sino que usaremos una (o dos, como prefieran) anillas metálicas. La cantidad de páginas (sobres) dependerá del tamaño de la latita que tengan. En mi caso, preparé 7 sobres. Recuerden tener en cuenta el volumen que tomará con las decoraciones que piensan añadirle.

Para los sobres usaremos la Pillow Box Punch Board y haremos una versión con algunas diferencias a los que hicimos aquí. Cortamos los papeles (no hace falta que sean doble faz) en piezas de 5 1/2″ x 5″.

Tomando el papel con las 5 1/2″ al ancho lo llevamos a la tabla ubicando su lado izquierdo sobre la línea de inicio, marcamos la línea vertical, la línea redondeada y perforamos presionando el mecanismo central de perforado.


Llevamos el papel hacia la izquierda y colocamos la línea vertical que marcamos sobre la línea de inicio, marcamos nuevamente la línea vertical, la línea redondeada y perforamos.

Ahora, giramos la pieza y alineamos la base del papel con el borde de la tabla. Y marcamos la línea vertical completa.

Así nos ha quedado…

Hacemos todos los cortes que vemos en la fotografía. Tengan en cuenta que cortarán por las líneas redondeadas. Cuando ya tengamos todos los cortes listos, podremos plegar las aletitas de papel y armar el sobre.


Armamos ahora todos los sobres faltantes y les colocamos los eyelets con la Crop A Dile para la anilla metálica. Yo le puse sólo para una, pero si lo desean, pueden añadir dos anillas.


Ahora preparamos las etiquetas interiores. Como yo tenía la TAB Punch Board, los hice con ella. Las medidas para ellos serán de aproximadamente 4,5″ x 2 1/4″. Para ellas utilicé papeles de colores lisos.


Y, antes de terminar, preparemos algunas mini rosetas para decorar la lata. Si no saben cómo hacerlas, aquí encontrarán el paso a paso completo.

Decoración de la lata

Vieron que aproveché una lata de un té en hebras que había comprado hace tiempo. La verdad es que guardo cada latita de té que se termina en casa… no puedo evitarlo. Y para este mini álbum, usar una de ellas era ideal. Para cubrir su diseño y poder usarla para este tutorial, nada mejor que las cintas washi. Busqué algunos colores y diseños que fueran con el estilo del mini álbum y los combiné hasta cubrirla por completo. Claro que, verán que no añadí cinta en el cierre de la latita.



Y, luego, añadí las mini rosetas, una palabra, frase y demás detalles decorativos. De este modo el mini álbum será toda una sorpresa 🙂



Interiores decorados

Ahora ¡a divertise decorardo los interiores! Yo elegí fotos de un viaje que hice hace poco 😉 Imprimí algunas fotos teniendo en cuenta el tamaño de las etiquetas interiores y ¡a decorar! Les muestro en detalle cada sobre y cada etiqueta interior. Verán que todas las fotos son verticales. Usen todos los complementos decorativos que quieran 🙂








¿Vieron qué bonitos quedaron?

Más vistas

Y para que puedan ver más todo en su conjunto… ¡más fotos! El mini álbum entra perfecto en la latita y con todos sus complementos decorativos.




Les dejo la colección de papeles y datos de los complementos decorativos y herramientas utilizadas, por si quieren los mismos 😉

Colección de papeles usada: Simple Stories Life in Colors
Palabra “Disfruta”, TAB Punch Board, Pillow Box Punch Board y todas las demás herramientas y materiales pueden conseguirlos con Tam de Scrapbooklandia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: