Mini libretas de notas para regalar

Para hacer en un ratito y tener detallitos perfectos para añadir a nuestros intercambios de snail mail, como un souvenir de fiestas y celebraciones, para tener un detalle bonito y personal para regalar ¡y mucho más! Estas mini libretas DIY para notas son ideales. Entran en un bolsillo, tienen la clásica forma de cajitas de cerillas o fósforos y le añadí un extra que lo hace más personal: sello especial con la técnica de embossing ¿no son una monada total? Les cuento paso a paso cómo lo hice ¡ya mismo!

Materiales utilizados:

  • Papeles de diseño
  • Hojas comunes para imprimir blancas
  • Hoja de 250 gramos color blando
  • Sellos
  • Tinta para Embossing
  • Polvo para embossing
  • Troquel redondo (opcional)
  • Dots adhesivos

Herramientas utilizadas:

  • Guillotina
  • Plegadora
  • Abrochadora
  • Pistola de calor
  • Sizzix Big Shot

Comenzaremos por cortar los papeles de diseño para las tapas de las mini libretas. Hay que cortar piezas de 5″ x 2,5″ y tengan en cuenta el diseño de los papeles para cuando vayamos a hacer los pliegues.


Luego, tomando cada papel y la plegadora, vamos a marcar para plegar las siguientes medidas: 3/8″ y 2 3/4″. Es aquí donde les comentaba que tengan presente el diseño del papel.


Marcamos y plegamos por las medidas anteriores. Así ya tenemos listas las tapas de las mini libretas para notas.


Paso seguido, tomamos varias hojas blancas, de esas que usamos para imprimir apuntes y demás (con que sean de 75 gramos está bien. Abrochamos en un extremo y cortamos de las siguientes medidas: 2 1/4″ x 2 3/8″


Colocamos varias de ellas dentro de las tapitas que hicimos al inicio y contra la solapa más pequeña. Luego, tomamos la abrochadora y colocamos dos ganchos. ¡Ya están listas y son súper fáciles! 🙂


¡Vamos a añadirles un detalle deco extra! Como las he pensado para ser un regalito para enviar junto a otros intercambios de snail mail, como souvenir de una fiesta o cumpleaños o para regalar en cualquier otra ocasión, les añadiré una frase realizada con un sello y la técnica de embossing.

Corté piezas del papel blanco de 250 gramos con uno de los troqueles (que les detallo al final). Luego, estampé el sello elegido (de los que me había enviado Tam de regalo) con la tinta de embossing transparente y coloqué un hermoso polvo de embossing rosa a todo con los papeles de diseño elegidos. Activamos con la pistola de calor y ¡listo!


Un detall hermoso y personal para añadirles en minutos. Usen dots adhesivos de foam para darle relieve y que se vean más bonito 😉

¡Ya están listas y son el detalle perfecto! 🙂

Colección de papeles: Simple Stories – Fresh Air y Hello Summer
Polvo embossing: Pink Peony by Ranger
Tinta embossing: Emboss it Clear by Ranger
Sellos: Kit sellos y Stencil Color Splash by Recollections
Troquel: Sizzix Framelits 657552

Todo pueden conseguirlo con Tam y Gui de Scrapbooklandia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: