Layout “Jardín de Primavera” para un recuerdo especial

Preservar nuestros recuerdos de una forma especial es una de las cosas más hermosas que he aprendido en el último tiempo. En una era donde las fotografías son digitales… nada mejor que los recuerdos en papel que podemos guardar y ver, hechos con mucho amor y que nos alegran el corazón. Hoy les propongo hacer un layout muy especial para guardar el recuerdo de una foto que me encanta. El motivo del “Jardín de Primavera” era el que mejor definía este momento y quiero compartirlo con ustedes ¡manos a la obra!

Materiales utilizados:

  • Papel blanco de buen gramanje de 30 x 30 cm
  • Papeles de colores para decoraciones
  • Foto
  • Foam adhesivo
  • Tinta y aplicador celeste
  • Pegamento libre de ácido
  • Cinta doble faz
  • Enamels de colores y formas a gusto
  • Frases para decorar
  • Eyelet o un mini broche alemán

Herramientas utilizadas:

  • Plotter de corte ScanNCut CM 650
  • Pinzas
  • Tijeras

Una de las cosas que notarán en esta clase de ideas DIY es que puedan aprovechar restos de papeles que les han quedado de otras manualidades. Cortaremos piezas súper pequeñas. Pero si quieren hacer un composición con formas más grandes, pueden hacerlo.

Lo primero que haremos será trabajar sobre el papel 30×30 que será la base de nuestro layout. Con la tinta y el aplicador simularemos un cielo en el fondo, aproximadamente en unas 3/4 partes del papel (no es necesario hacerlo en el papel completo).


Con el fondo listo ¡vamos a cortar todas las piezas! Ustedes pueden usar las que tengan, pero como mi plotter de corte es el ScanNCut CM650 aproveché todos los diseños que ya trae de fábrica. Seguramente, si quieren elegir los diseños y cortarlos pequeños directamente de la máquina notarán que tienen un límite (que es más grande de las piezas que he cortado aquí).

Para poder cortar todas esas formas ya instaladas en el plotter de corte de fábrica, sólo tienen que elegir el patrón y guardarlo en la cuenta Canvas directamente desde la máquina. Luego, van a su cuenta del sitio y pueden levantar todos los diseños y editarlos. Así podrán cortarlos en tamaños tan pequeños como he hecho yo aquí.

Flores, ramitas, cerco para el jardín, el césped, algunas herramientas de jardín y hasta un bonito buzón de correo.






¡Son pura ternura las piezas tan pequeñitas! 🙂 Cuando ya tenemos todo cortado comenzaremos a montar el layout. Lo primero que haremos será tomar el papel base de nuestro layout y elegir la ubicación de la fotografía para poder pegarla.

Cuando ya ubicamos la fotografía, tomamos todas las piezas para el cerco que hemos cortado y las pegamos con foam adhesivo para darle relieve a nuestro layout. Observen que he dejado la foto por detrás del cerco (es la razón por la que elegí este motivo de diseño ya que mi foto en es un jardín muy especial).


Paso seguido, vamos con el césped. Elegí 3 tonos de verde y pegué cada pieza con foam adhesivo para seguir con la idea del relieve que les comentaba antes.

Y ahora lo más bonito ¡flores, flores flores! Algunas las he pegado con mini dots de foam y otras directamente en el papel. Todo depende de la ubicación que tengan. También añadimos las ramitas de verde, el buzón de correo y todas las herramientas de jardinería. Algunas están pegadas con foam y otras piezas directamente al papel. Jueguen con las piezas a gusto 😉

Luego, otros detallitos… Algunas frases que hacen al momento especial de esta fotografía. Y coloqué una etiqueta con frases y detalles decorativos que es móvil. Detrás de ella coloqué el lugar y la fecha de esta foto 😉

También, aquí pueden ver cómo decoré en detalle toda la zona de la fotografía. Notarán el relieve que ha quedado en cada una de las formas que he pegado. Les he hecho varias tomas para que puedan apreciar bien cómo he ido colocando cada una de las piezas.

Ustedes pueden modificar todo lo que deseen en este diseño, es una idea que espero les sirva de inspiración para jugar con las formas y colores y hacer un layout precioso 😉






Tinta utilizada: Distress Ink Broken China
Dots adhesivos
Papeles de colores de 160 gramos
Papel blanco: Opalina de 220 gramos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: