Aros pluma con tus washi tapes favoritas

¿Tienen washis favoritas en casa? A buscarlas que hoy las vamos a usar de una forma distinta ¡y tan divertida! En lugar de usarlas para decorar una tarjeta o intervenir un mueble (como hice con la silla de mi craftroom) ¡Hoy vamos a preparar unos accesorios DIY muy personales! Les mostraré como en unos minutos pueden hacerse un bonito par de aros con ellas ¡para lucir a toda hora y en toda ocasión! ¿Comenzamos?

Materiales y herramientas utilizadas:

  • Cintas washis favoritas (dos modelos para cada par de aros)
  • Pinza y alicate para bisutería
  • Alambre fino para bisutería
  • Tijeras
  • Base y enganche para aretes

¡Vieron qué pocos y sencillos materiales! En sólo unos minutos y disfrutando de las manualidades van a poder hacer unos cuantos pares de ellos 😉

Primero quiero mostrarles en detalle la selección de washis que hice para este proyecto. Unos modelos divinos de Adri de CasaWashi 🙂 Por cada para de aretes que vayamos a hacer usaremos dos modelos de washis.

Les recomiendo trabajar sobre una base de corte ya que será mucho más sencillo manipular las washis. Tomamos dos de las washis elegidas y colocamos un trozo de cada una de ellas. Uno sobre otro, como pueden ver en la fotografía. Deben quedar unidos en el centro.

Con mucho cuidado, despegamos de la base de corte y damos vuelta. Es bueno pegar la pieza resultante de cintas con otras cintas washis a la base de trabajo para que no se muevan de su lugar y podamos trabajar cómodamente.

Cortamos un trozo de alambre para bisutería (del largo final que querramos que tenga la pluma de washis) y lo colocamos en el centro junto con el enganche para la base de aro. Luego, volvemos a pegar un trozo de cada washi (uniéndolas en el medio). De este modo nos quedará en alambre en el centro de ellas.

Con la tijera, cortamos la pieza de washis y alambre para darle la forma de pluma.

Y, luego, hacemos pequeños cortes a ambos lados (cuidadosamente) sin llegar al centro. Vamos a simular así los “pelitos” de las plumas. Vieron qué lindo se ve 🙂


Ahora sólo nos resta añadir la base para arete con ayuda de las pinzas para bisutería.

¡Listos para usar! ¿No son una monada? Me encantan 🙂 y especialmente porque amo las washi tapes como material para manualidades ¡Ya les he contado que las colecciono! 😉 Pueden hacerlos en todos los colores que quieran y el tamaño deseado. Ya estoy pensando preparar unas mini plumas para hacer un colgante ¿qué les parece?



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: