Casitas japonesas de origami

Hacía tanto tiempo que no les mostraba un DIY de origami ¡qué no podía creerlo! Una de las artes con papel que más me gusta y admiro. Disfruto a pleno cuando me pongo a plegar y jugar con estos bellísimos papeles de colores. Y estas casitas japonesas me parecieron la mejor forma de volver con el origami. ¡Son súper adorables!

Materiales utilizados:

  • Papeles de origami (o similar) de 15cm x 15cm

Sólo papeles y con los diseños que más les gusten 😉

Si utilizan un papel como los que he usado yo aquí (un lado de diseño y otro de color liso) comenzaremos por dar vuelta el papel y dejar el lado liso hacia arriba.


Plegamos por la mitad. Y abrimos…

Giramos el papel y plegamos en el sentido contrario. De este modo veremos que en el papel nos quedan marcados 4 cuadrados más pequeños.


Con el papel plegado (y la apertura del pliegue hacia abajo), plegamos un lado hacia el centro. Repetimos lo mismo con el otro lado.


Ahora, tomamos una de las puntas superiores y la plegamos el diagonal hacia afuera.


Con el dedo, abrimos todo el pliegue y marcamos bien para darle la forma de casita de uno de los lados.


Ya con uno de los lados listos, repetimos lo mismo con el otro lado.


La casita está lista ¡y es preciosa! 🙂

Podemos hacerlas con los peques y armar un lindo barrio para jugar. También podemos usarlas para decorar una tarjeta, armar una guirnalda y decorar cualquier otro objeto con ellas ¡son súper bonitas y tiernas!


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: