Molinillos navideños con washi tapes

Seguimos preparándonos para la Navidad… y una Navidad muy “crafty” por aquí. Les tengo una nueva propuesta que me tiene encantada. Un clásico como son los molinillos pero con un toque navideño que podemos darles usando washis de colores ¿qué les parece? Podemos usarlos para hacer muchas ideas DIY y verán qué bonitos quedan ¡vamos!

Molinillos navideños con cintas washi 1

Materiales y herramientas utilizadas:

  • Papel tipo cartulina o más fino
  • Washi tapes de colores y motivos navideños
  • Tijeras o cúter
  • Regla
  • Brands o broches alemanes

Si van a transformarlos en una guirnalda:

  • Pistola de pegamento caliente (opcional)
  • Cordón fino

Busquen colores típicos navideños o pueden armar la combinación que más les gusta. Incluso el rosa y el celeste pastel me gustan para Navidad 🙂

Molinillos navideños con cintas washi 2

Para armar los molinillos lo primero que haremos será cortar el papel. Es bueno que busquen un papel fino y flexible ya que se volverá más grueso con las washis. Incluso el papel de impresora sirve. Pueden cortar cuadrados de papel de 8cm, 9cm o más grandes. Todo depende de cuán grandes queremos que sean los molinillos. Yo quería que fueran medianos a pequeños y corté cuadrados de 8 cm de lado.

Molinillos navideños con cintas washi 3

Usaremos dos washis por cada pieza de papel. Combinen todos los colores que quieran 😉 Pegaremos cintas washis hasta cubrir toda la superficie tanto de un lado como de otro. Y cortaremos los sobrantes con las tijeras. Si notan que alguna de las washis no tiene una buena adherencia o no es muy fuerte, pueden pegarlas con cinta doble faz para asegurarse que queden en su lugar.

Molinillos navideños con cintas washi 4
Molinillos navideños con cintas washi 5

Cuando ya están todas las piezas de papel cubierto con las washis, vamos a hacer cortes diagonales en todas las puntas sin llegar al centro. También hagan unos pequeños cortes con el cúter en las puntas para poder pasar más fácilmente los brands.

Molinillos navideños con cintas washi 6

Llevamos todas las puntas hacia el centro pasándolas por un brand o broche alemán y pasamos finalmente por el centro del molinillo. Repetimos lo mismo con todas las piezas de papel y armamos todos los molinillos ¡son tan bonitos! 😉

Molinillos navideños con cintas washi 7

Sin van a hacer una guirnalda para decorar el árbol o la mesa navideña, añadirán el cordón fino y pueden pegar los molinillos con la pistola de pegamento caliente.

Molinillos navideños con cintas washi 8
Molinillos navideños con cintas washi 9

También pueden armar deco con sorbetes o bombillas de papel, usar palillos o mondadientes para hacer deco de mesas dulces y mucho más. ¡Siempre pensando en la Navidad!

Molinillos navideños con cintas washi 10
Molinillos navideños con cintas washi 11
Molinillos navideños con cintas washi 12
Molinillos navideños con cintas washi 13
Molinillos navideños con cintas washi 14

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: