Servilleteros express para la mesa navideña

Ultimando detalles para Navidad ¡y ya casi tengo todo lo que necesito! Pero siempre hay alguna idea DIY más que puedo hacer para que no falten las cosas bonitas y originales en la mesa. Y la idea de hoy no sólo cumple con ello, sino que es fácil y rápida. Qué no falten estos servilleteros DIY en sus mesas navideñas ¡les muestro paso a paso cómo se hacen!

Servilleteros navideños con sellos 1

Materiales y herramientas utilizadas:

  • Servilletas (de tela o papel)
  • Papel blanco de buen gramaje (180 o más)
  • Tinta negra
  • Sellos navideños
  • Clips, ramitas y detalles decorativos a gusto
  • Cinta washi finita
  • Plegadera
  • Base acrílica para sellos

Y para hacer esta idea navideña súper rápida y fácil aproveché uno de los sellos navideños que me envió Flor de StampIT. Eran geniales para lo que planeaba hacer.

Servilleteros navideños con sellos 2

Si usan unos sellos como los míos, busquen la base acrílica que tengan pero revisando que entren perfectamente en ella. A su vez, corten el papel en tiras. El alto dependerá de los dellos que vamos a usar y el largo del tamaño de las servilletas. Sólo recuderden ser generos@s con las medidas. Es preferible cortar piezas un poco más largas y luego, de ser necesario, cortar sobrantes. Preparamos todas las tiras de papel con nuestros sellos (la cantidad depende directamente de las servilletas que necesitemos para nuestra mesa).

Servilleteros navideños con sellos 3
Servilleteros navideños con sellos 4
Servilleteros navideños con sellos 5

Con todas las tiras listas, vamos ubicarlas sobre las servilletas, y marcaremos dónde necesitamos plegar para poder cerrar el servilletero. Les recomiendo usar una tabla de plegado, especialmente porque están trabajando con un papel grueso. De este modo el pliege quedará muy bien.

Servilleteros navideños con sellos 6
Servilleteros navideños con sellos 7

Una vez que marcamos los pliegues, llevamos a la servilleta, cerramos por la parte de atrás con la cinta washi que tengamos y decoramos a gusto. Yo opté por añadir un mini clip navideño de madera con unas ramitas de hojas verdes de papel que corté con uno de los dies en mi Big Shot.

Servilleteros navideños con sellos 8
Servilleteros navideños con sellos 9

Y así de rápido y de forma sencilla tendrán un detalle bonito y personal para la mesa de Navidad 😉 ¿Qué les parece? Además pueden armar una bonita combinación con bastones de caramelo y otros detalles deco en la mesa 🙂 ¡Vamos a disfrutar de la Navidad!

Servilleteros navideños con sellos 10
Servilleteros navideños con sellos 11
Servilleteros navideños con sellos 12
Servilleteros navideños con sellos 13
Servilleteros navideños con sellos 14
Servilleteros navideños con sellos 15

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: