Rosetas estrella paso a paso

Hace un tiempo les mostré paso a paso cómo se hacían las clásicas rosetas de papel que siempre vemos en decoraciones y otras manualidades. Hoy les tengo otra propuesta con ellas ¡vamos a hacerlas con forma de estrellas! Se verán preciosas y muy originales para cualquier decoración que decidamos hacer con ellas…

Cómo hacer una roseta estrella de papel 1

Materiales y herramientas utilizadas:

  • Papeles de diseño
  • Regla
  • Lápiz
  • Plegadora
  • Pegamento
  • Cúter o tijeras
  • Pistola de pegamento caliente

Son poquitos materiales los que vamos a necesitar, pero es muy importante preparar las piezas y hacer los cortes que les voy a indicar a continuación para poder hacerlas y que queden perfectas 🙂

Cómo hacer una roseta estrella de papel 2

Pueden trabajar con papeles de 12″x12″, pero si optan por papeles en A4 prácticamente no tendrán desperdicio de papel ;). Lo que vamos a necesitar son dos piezas por roseta estrella que vayamos a hacer. Si trabajamos con papel A4 marcaremos dos piezas de 4″ por el alto de la hoja. Si trabajamos con papel de 12″x12″ serán dos piezas de 4″x12″.

Cómo hacer una roseta estrella de papel 3
Cómo hacer una roseta estrella de papel 4

Llevamos las piezas resultantes a la plegadora y marcamos pliegues cada 1/2″ pulgada en ambas piezas.

Cómo hacer una roseta estrella de papel 5
Cómo hacer una roseta estrella de papel 6

Pero, hay que tener en cuenta lo siguiente: cada 5 pliegues tomando como inicio el costado de la pieza de papel marcaremos puntos. Uno hacia arriba y otro a 2″ del costado de la hoja (primer pliegue). Todo esto teniendo en cuenta que vamos contando desde el inicio del papel en adelante. Así marcaremos 2 puntos de la estrella (una punta exterior y una punta interior).

Cómo hacer una roseta estrella de papel 7
Cómo hacer una roseta estrella de papel 8

Para marcar las siguientes puntas, tomaremos como inicio el último pliegue del paso anterior (donde está marcado el punto ya sea interior o exterior) y repetimos lo mismo. En total marcaremos 5 puntos exteriores y 5 puntos interiores (a 2″).

Cómo hacer una roseta estrella de papel 9

Notarán que completarán la primer pieza de papel y al inciar la segunda, dejen de lado izquierdo un plegado extra para poder pegar y unir las dos piezas de papel. Y también verán que les sobrará papel. Corten el sobrante a 2″ dejando un pliegue extra nuevamente para poder unir y cerrar la pieza.

Cómo hacer una roseta estrella de papel 10

Les quedará de esta forma…

Cómo hacer una roseta estrella de papel 11

Plegamos toda la pieza y unimos un extremo con otro.

Cómo hacer una roseta estrella de papel 12
Cómo hacer una roseta estrella de papel 13

Abrimos la pieza y hacemos que el centro quede lo más unido posible. Le colocamos un poquito de pegamento caliente, esperamos que seque y ya estará armada la primer estrella 😉 Sólo tenemos que repetir los mismos pasos para todas las demás rosetas estrellas que queremos hacer.

Cómo hacer una roseta estrella de papel 14
Cómo hacer una roseta estrella de papel 15

¡Preciosas, originales e ideales para cualquier ocasión! Recuerden que si desean hacerlas más pequeñas o más grandes deberán modificar las medidas que les he dado proporcionalmente 🙂

Cómo hacer una roseta estrella de papel 16

Son súper sencillas de hacer y pueden usarlas para toda clase de proyectos y decoraciones ¡espero les gusten!

Cómo hacer una roseta estrella de papel 17
Cómo hacer una roseta estrella de papel 18
Cómo hacer una roseta estrella de papel 19

Les comparto la colección de papeles que he utilizado. Éstos y muchos más pueden conseguirlos con Tam y Giu de Scrapbooklandia 😉

Colección de papeles: AC – Amy Tangerine – Sunshine and Good times

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: