Tarjeta especial tacita de té

Para alguien que queremos, para alguien a quien vamos a sorprender… Con un deseo único y llena de cariño ¡vamos a hacer una tarjeta súper especial! Vieron cuando tenemos lejos a ese/a amigo/a y queremos compartir una tarde de té para contarnos nuestras cosas o lo que más nos gusta o apasiona… Bueno ¡regalemos una tarjeta! Y esta idea de tacita de té se robó mi corazón a primera vista ¡manos a la obra!

Tarjeta tacita para regalar 1

Materiales y herramientas utilizadas:

  • Papeles de colores a elección y blanco (al menos 160 gramos)
  • Papel kraft
  • Tintas (dos colores a tono con papeles y negra)
  • Aplicadores
  • Pegamento libre de ácido
  • Foam adhesivo
  • Enamel dots
  • Hilo twine baker
  • Sellos (ver colección al final)
  • Tijeras
  • Plotter de corte (el mío es ScanNCut CM650)

Para esta tarjeta elegí una combinación de papeles en tonos pastel más otros colores en tonos más vivos ¡algunos de mis favoritos! Pero, como siempre les digo, es libre 🙂

Tarjeta tacita para regalar 2

Hacer esta tarjeta usando el plotter del corte ¡es genial! porque se hace súper rápido… especialmente para cuando estamos en apuros y queremos tener un detalle único con alguien. Aunque no olviden lo que usualmente les digo: si no tienen una herramienta en este momento pero quieren hacer la idea ¡pueden adaptar! hasta que puedan comprarse todo lo que desean o necesitan 😉

Para hacer esta tarjeta combiné algunas flores cuyo diseño ya tenía y también usé la base de uno de los diseños de la web que les detallo al final ¡es maravilloso! Cuando lo vi me enamoré perdidamente y sólo quería hacerlo 🙂 Así es que combiné algunos archivos e hice algo así como mi versión personal y es la que les comparto aquí.

Lo primero que haremos será llevar todos nuestros papeles de colores al mat y cortaremos todas y cada una de las piezas para armarla.

Tarjeta tacita para regalar 3

Con todas las piezas listas ¡a armar y decorar! El paso más lindo y especial 🙂 Vamos a ver dos cosas: trabajaremos con tintas distress oxide (dos colores que les detallo al final) y usaremos uno de las sellos súper bonitos de Johanna Rivero de los que me ha enviado Scrapfactory ¿recuerdan que les mostré en mi canal de Youtube?

Lo primero será trabajar con las tintas, haremos un sombreado por los bordes en las piezas de color amarillo y celeste (en mi caso ya que si eligen colores distintos deberán buscar otras tintas similares). Vamos a sombrear sólo los bordes. Estas piezas corresponden a la base de la base y borde de la taza y a la parte de atrás de la tarjeta (donde van los sellos o mensaje especial).

Recuerden que deben trabajar con las tintas usando aplicador y movimientos circulares pequeños.

Tarjeta tacita para regalar 4
Tarjeta tacita para regalar 5

Cuando terminamos con el paso anterior… ¡hora de sellar! Esta colección de sellos de Johanna Rivero me tiene encantada y voy a tratar de mostrarles cada una de ellas con un nuevo proyecto. Para éste hemos usado “Ojitos Mágicos” (dos sellos de ella). Con uno sellaremos la pieza trasera de la tarjeta y con otro mucho más pequeño, la etiqueta del saquito de té de nuestra tacita.

Tarjeta tacita para regalar 6
Tarjeta tacita para regalar 7

¡Comenzamos a montar la tarjeta! Lo primero será pegar en la parte trasera la pieza con el sello (usen foam adhesivo para ello). Lo haremos antes de plegar la pieza de la taza y pegarla. Luego, armamos la pieza y la pegamos a la base de la taza (que consta de una pieza blanca oval con la pieza de color celeste oval, es nuestro platito). Verán que la tacita tiene una pequela aletita de papel para poder unirla al platito.

Tarjeta tacita para regalar 8
Tarjeta tacita para regalar 9

Vamos a preparar las flores… Pegamos las flores con sus bases de hojitas y les añadimos centros con los enamels dots (color a elección).

Tarjeta tacita para regalar 10

Al terminarlas, comenzamos a pegarlas tanto en el frente como en el interior de la tarjeta. Y a la etiqueta, le añadiremos un trozo de hilo twine. La pegaremos en el frente y al hilo lo pegaremos en el interior (entre las flores). Así al plegar la tarjeta no habrá problemas 😉

Tarjeta tacita para regalar 11
Tarjeta tacita para regalar 12

Ha quedado tan pero tan hermosa ¡me he enamorado por completo! Los sellos y detalles son súper tiernos ¿no creen?

Tarjeta tacita para regalar 13
Tarjeta tacita para regalar 14

Sellos: Ojitos Mágicos by Johanna Rivero
Tintas: Distress Oxide Fossilized Amber y Peacock Feathers
Archivo de corte: www.svgcuts.com y flores que pueden ver aquí

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: