Regala una tarjeta con cascada y fotos

Desde que tuve en mis manos la colección de Johanna Rivero adoro trabajar con ella. Es súper preciosa e inspiradora… Esta vez la he combinado con un die muy bonito de Sizzix y estoy segura que les va a gustar el resultado. Una tarjeta para regalar y sorprender a la que pueden añadir fotos personales y muy lindas ¿se animan a crear?

Tarjeta desplegable 1

Materiales y herramientas utilizadas:

  • Papel de 220 a 250 gramos aproximadamente
  • Sizzix Big Shot o similar
  • Die #662807 de Lori Whitlock
  • Tabla de plegado
  • Plegadera
  • Cizalla o guillotina
  • Papeles de diseño
  • Sellos
  • Cinta doble cara
  • Foam adhesivo
  • Tinta
  • Mini brands
  • Base acrílica para sello
  • Cordón o hilo decorativo
  • Complementos deco
  • Máquina de coser (opcional)
  • Pistola de pegamento caliente

¡Manos a la obra porque tengo ansiedad de trabajar con las cositas que me mandaron de ScrapFactory! Vamos a comenzar por armar la estrucutra para esta tarjeta tan especial. Lo primero que necesitamos es cortar el papel de 200 a 250 gramos en una pieza de 15″ de ancho * 6″ de alto. Y vamos a realizar dos pliegues al ancho a 5″ y 10″. Y elegimos 5 papeles: 4 serán para el interior y 1 para la portada. Es importante no pegar el papel de diseño que va en el centro de la tarjeta ya que primero tenemos que añadirle la cascada con los mini brands.

Tarjeta desplegable 2

Luego, trabajaremos con el die de Sizzix de Lori Whitlock. Si bien es un die pensado para decorar objetos para fiesta, me pareció genial incorporarlo a una tarjeta. Esta mini cascada es preciosa 😉 La cortaremos en el mismo papel de la tarjeta. De ese die sólo vamos a usar esa pieza y la base para la decoración.

Tarjeta desplegable 3

El el caso de los cuadrados base para la deco de la cascada aproveché unos de los papeles de la colección. También decidí estampar en ellos algunos de los sellos elegidos para que la cascada muestre una frase bonita. Si notan que no tienen algún conector pueden hacerlo con un marcador (es lo que hice yo).

Tarjeta desplegable 4
Tarjeta desplegable 5

Pegamos las piezas de papel ya selladas y las decoramos con pequeños die cuts de la misma colección. Fijamos la cascada al papel de diseño que va en el centro de la tarjeta con los mini brands y pegamos. En el pequeño orificio que hay en la pestaña para tirar y abrir la casada deben añadir un trozo de hilo o cordón fino.

Tarjeta desplegable 6

Paso seguido nos ocupamos de las otras dos caras interiores, las que quedan a los costados de la cascada. Allí añadiremos fotos y algunos complementos deco como sellos, die cuts y enamels dots de colores. Como me gusta combinar texturas, decidí hacer una costura de dos papeles para llevar a uno de los papeles de diseño interior. Esto pueden hacerlo o no. Pegamos el papel y añadimos todas las fotografías que más nos gusten.

Tarjeta desplegable 7
Tarjeta desplegable 8

El cuarto papel de diseño para interior lo voy a usar en una de las caras exteriores que vemos al cerrar el lado derecho de la tarjeta. Verán que hay uno de base y otros dos formando un sobre que también tiene una costura (no es obligatoria). Allí colocaré más fotografías y unas tarjetas especiales que tiene la colección de papeles.

Tarjeta desplegable 9

Vamos con los detalles interiores. Tomamos algunos de los die cuts y les estampamos sellos. Elegí frases y formas de dos de los sellos de Johanna, combinando a gusto. Las pegué con foam 3D, añadí unos enamels dot y dejé para el final la deco del sobre. Verán que con un die cut más queda genial.

Tarjeta desplegable 10
Tarjeta desplegable 11
Tarjeta desplegable 12

¡Momento portada! Y para ella tenía algo especial pensado. Además de un papel de diseño de la colección de Johanna decidí buscar una de sus frases y algunas flores y hojitas para recortar. Para darle volúmen le añadí una roseta de papel. Podrán hacerla con las siguientes medidas: de una hoja A4 corté 3 tiras de 4 cm por el alto del papel e hice los pliegues cada 1/2 pulgada. La añadirán a la tarjeta con la pistola de pegamento caliente. Y luego, colocarán flores y hojas en distintos lugares.

Nota: antes de pegar la roseta deben añadir el hilo (o cinta si lo desean) para poder cerrar la tarjeta.

Tarjeta desplegable 13

¡Queda muy bonita! Y es perfecta para un regalo especial…

Tarjeta desplegable 14

Aquí les muestro en detalle la cascada con frase 😉

Tarjeta desplegable 15
Tarjeta desplegable 16
Tarjeta desplegable 17

Y unas tomas más cercanas del interior…

Tarjeta desplegable 18
Tarjeta desplegable 19

¡Espero les haya gustado la idea!

Nota:
Colección de papeles «Sueños Mágicos» by Johanna Rivero, la consiguen aquí
Sellos “Baner”, “Niña Feliz” y “Zorro Ojitos Mágicos” by Johanna Rivero, los consiguen en el mismo lugar que los papeles
Die Sizzix #662807 de Lori Whitlock, lo tienen en la misma tienda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: