Mini maleta decorada ¡amor por Alicia!

Amor, amor, amor por este nuevo DIY ¡vamos a trabajar con papel! Y lo utilizaremos para decorar o intervenir un objeto muy especial… La colección de papeles que elegí me robó el corazón y estoy segura que ustedes se van a enamorar como yo ¿Creamos y nos divertimos un ratito? Lo más lindo… este tipo de DIY lo pueden hacer con cualquier objeto que quieran…

Maleta decorada Alicia 1

Materiales y herramientas utilizadas:

  • Hoja de die cuts del pad de papeles⁠
  • Tijera⁠
  • Maletita de fibrofácil
  • Base acrílica blanca⁠
  • Pintura acrílica de color celeste y blanca⁠
  • Pincel⁠
  • Lija fina⁠
  • Pistola de silicona caliente⁠
  • Foam 3D⁠
  • Cinta de tul o similar⁠
  • Decoraciones: frases y formas foam, flores de papel, mini engranajes , tassels mini, cordón fino y todo aquello que les guste

Vieron cuando unos papeles los enamoran por completo ¡eso me pasó con esta colección de Artesana Taller! Alicia es un clásico de nuestra infancia que está llevado a estos papeles de diseño de una forma especial…

Maleta decorada Alicia 2

¿Comenzamos? Estoy segura que les gustará esta idea 🙂 Pueden elegir la maletita que quieran.

Lo primera que haremos es darle una mano de base acrílica a toda la maletita⁠. En este caso he comprado una base blanca y así me aseguro que al pintar con el color elegido quede parejo y evitando manchas.

Maleta decorada Alicia 3

Damos una mano suave de lija, limpiamos con paño húmedo y damos dos manos de la pintura acrílica de color. Dejamos secar bien⁠⠀antes de seguir. También daremos dos manos de pintura acrílica blanca en el interior.

Maleta decorada Alicia 4

Cuando ya esta completamente seca, lijamos suavemente los bordes y damos un acabado desgastado⁠. Pueden hacerlos e los bordes interiores, extreriores y también en la manija de la maletita.

Maleta decorada Alicia 5
Maleta decorada Alicia 6

Paso seguido, cortamos todos los die cuts de la colección y elegimos con cuáles queremos trabajar.⠀Por otro lado, tomamos la cinta de tul y hacemos unas pequeñas rosetas. Vamos pegando con la pistola de silicona caliente hasta completar la forma. Podemos preparar 2 ó 3⁠.⠀

Maleta decorada Alicia 7

Pegamos las rosetas de cinta en el frente de la maletita y comenzamos a decorar combinando los die cuts con las frases y formas de foam. También podemos añadir otros detalles deco⁠⠀que hayamos elegido.

Maleta decorada Alicia 8
Maleta decorada Alicia 9
Maleta decorada Alicia 10
Maleta decorada Alicia 11

Para terminar, decoramos el interior de la tapa con otras formas de foam y die cuts de la colección⁠ a gusto. Será un bonito detalle que ver cuando se abra la maleta.⠀

Maleta decorada Alicia 12
Maleta decorada Alicia 13

¡Espero que les haya gustado! Pero atentos… esta idea no termina aquí… todavía tenemos que usar los papeles ????

Maleta decorada Alicia 14

Decoraciones y papeles utilizados:
Frases y formas foam “Wonderful” de AC y mini engranajes Tim Holtz
Colección “Alicia en el País de las Maravillas” de Artesana Taller, lo encuentran aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: