Creando con Foil Quill de WeR

¡Nueva herramienta en mi craftroom! Y qué lindo es usarlas por primera vez. La había comprado en uno de los últimos viajes que hice aprovechando un cupón de descuento y no podía seguir esperando. Foil Quill de WeR ya se va a transformar en uno de mis favoritos. Es una herramienta genial para sumar al plotter de corte y para la primer idea que hice con ella hoy les tengo este paso a paso ¿empezamos? Haremos unas preciosas tags decoradas.

Etiquetas deco con foil quill de WeR 1

Materiales y herramientas utilizadas:

  • Papeles de colores lisos (al menos 180 gramos)
  • Papel de diseño
  • Foil Quill Kit de WeR
  • Plotter de corte
  • Decoración: die cuts de la colección, flores de papel, enamel dots, totora de color, eyelets, máquina de coser, etc.

Básicos totales para esta idea: papeles de colores lisos de buen gramaje (al menos 180/160 gramos) y el kit de Foil Quill. Esta herramienta podrán conseguirla así como yo (en kit completo) o comprando cada una de las puntas por separado.

Etiquetas deco con foil quill de WeR 2

Verán que el kit tiene adaptadores para todos los plotter de corte del mercado. Como ya saben, el que tengo es el de Brother, ScanNCut. Para éste hay que utilizar el adaptador “B”. Preparamos el adaptador con la punta que vamos a usar, un pequeño accesorio tipo cucharita de metal que viene en el kit, una washi, papel de color y el foil.

Etiquetas deco con foil quill de WeR 3

El adaptador sirve para todas las puntas. Para hacer esta idea utilicé la punta media o standard. Si tiene el mismo plotter de corte que yo, bastará con conectar la punta al puerto USB y así tendrá energía para poder calentar y trabajar con el foil. Caso contrario, deberán tener a mano una bateria externa (lo que les recomiendo) u otra fuente de energía. Deberemos colocar el adaptador con la punta elegida en el carro del plotter (en mi caso es un único lugar, pero si tienen otro tipo de plotter deben colocarlo en el de la punta de escritura). Conectamos y debemos dejar que caliente por 5 minutos. Coloquen el accesorio de metal bajo la punta.

Etiquetas deco con foil quill de WeR 4

Mientras la punta toma temperatura, vamos preparando el papel y cortando el foil para las piezas que vamos a realizar. Previamente deben haber preparado los diseños (pueden ser los que se venden para trabajar con Foil Quill u otros que tengan). Sabiendo las medidas del papel, cortaremos el foil pero siempre dejando unos centímetros adicionales. ¿Cómo colocaremos todo en el mat de corte? Es algo a lo que debemos prestar mucha atención.

Etiquetas deco con foil quill de WeR 5

Colocamos los papeles en el mat de corte y tomamos las piezas de foil de acuerdo al papel y el diseño que vamos a hacer. Qué quiero decir con esto: he combinado el color del papel con el color del foil y los diseños que van en cada uno de ellos. Colocaremos el foil sobre el papel pero pegándolo firmemente y estirándolo bien con la cinta washi. El kit trae una washi, pero pueden usar cualquiera que tengan en casa. Lo importante es que quede bien estirado.

Etiquetas deco con foil quill de WeR 6
Etiquetas deco con foil quill de WeR 7

Llevamos el mat con nuestros materiales al plotter de corte. Cargamos los diseños, elegimos la opción de dibujo/escritura pero revisando que la velocidad de escritura/dibujo esté en 3 ó 2. Le damos “comenzar” y verán como la magia comienza a pasar. En menos de lo que imaginan, estará el diseño transferido al papel en foil ¡mucho brillo y color!

Etiquetas deco con foil quill de WeR 8

Retiramos el foil que quedó (no lo tiren, pueden usar los restos en otras manualidades 😉 ). Miren lo bonito que queda 🙂

Etiquetas deco con foil quill de WeR 9

Como yo quería preparar unas tags con las frases hechas en foil, busqué papel de diseño, corté unas tags con mi plotter de corte, así como unas flores enrollables (ambos diseños ya los hemos visto en otras manualidades que hice con anterioridad).

Etiquetas deco con foil quill de WeR 10

Decoramos a gusto, incluso he añadido detalles en costura, algo de totora, enamels dots o media perla adhesiva, etc. Lo importante es que queden bonitas y a nuestro gusto.

Etiquetas deco con foil quill de WeR 11
Etiquetas deco con foil quill de WeR 12
Etiquetas deco con foil quill de WeR 13

Conclusión: es una buena herramienta complemento para nuestro plotter de corte

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: