Cajita organizadora para washi tapes

Quién no tienen una bonita colección de washis… más grande o más pequeña la tenemos todos los que hacemos manualidades y amamos el scrapbooking. Van a parar a cajones, cajas plásticas y más… y las perdemos de vista. Pero con esta linda idea DIY vamos a tener nuestras favoritas a mano y a la vista. Y hasta diría que con un toque de motivación ¡vamos a crear esta belleza de papel!

Caja para washis con papel 1

Materiales y herramientas:

  • Papel de diseño
  • Pegamento libre de ácido
  • Foam adhesivo
  • Hilo tipo baker twine de color
  • 2 brads o broche alemán
  • Die cuts
  • Enamels dots
  • 1 sorbete de papel
  • Tijeras
  • Regla

Para esta cajita vamos a combinar tres papeles de diseño y un sorbete de papel. Si consiguen de esos que son más anchos será mejor todavía. Busquen armar una bonita paleta de colores y hasta pueden combinar con los colores de las washis que van a organizar en ella.

La colección de papeles que utilicé para esta idea me la enviaron hace un tiempo de ScrapFactory.ar y es de una de mis diseñadoras más queridas y favoritas, Lora Bailora ¡estoy segura que les va a encantar!

Caja para washis con papel 2

Los patrones para mi plotter de corte ScanNCut ya están en un tamaño determinado pero siempre es posible modificar su tamañao y hacerlos más o menos grandes. Lo que deben tener en cuenta es que si el diseño de un papel tiene una dirección determinada (como el de los arcoíris que vemos en la pirmer foto) deben tenerlo en cuenta a la hora de cortar las piezas en el plotter.

Elegimos qué papel usaremos para cada una de las tres piezas que forman la cajita, cortamos cada una y separamos los pares de piezas circulares.

Caja para washis con papel 3

Tendremos una pieza para la tapa, una para la base y otra para interior. A todas ellas las hice con papeles distintos.

Caja para washis con papel 4
Caja para washis con papel 5

Plegamos la pieza interior de la cajita siguiendo las líneas troqueladas. Ésta será parte del soporte para el sorbete de papel que va en el interior para poder colocar las washis.

Caja para washis con papel 6

Luego, armamos plegando la tapa y pegando las pequeñas aletitas de papel que tiene troqueladas para poder formarla. Deben ir pegando poco a poco hasta forma la tapa. La pieza extensa de papel que queda en la parte de atrás es la que nos permitirá unir la tapa a la base.

Caja para washis con papel 7

Y, finalmente, toca la base. Tengan mucho cuidado al ir pegando cada pieza.

Caja para washis con papel 8

Cuando ya tenemos todo armado, pegamos la tapa a la base, como vemos en la fotografía, teniendo presente de dejar los frentes perforados de cada pieza hacia adelante.

Caja para washis con papel 9

Colocamos la pieza interior y cortamos el sorbete de papel de 9,5 cm. Antes de llevarlo a su lugar en el interior de la cajita, colocamos la washis.

Caja para washis con papel 10
Caja para washis con papel 11

Tomamos un trozo de hilo baker twine, pegamos un extremo cerca de uno de los orificios y colocamos las piezas circulares de papel con los brads (tanto en la base como en la tapa) Así, nuestro mecanismo de cierre estará listo.

Para darle los detalles finales nada mejor los die cuts de la colección y algunos enamels dots de colores ¡y a darle todo nuestro estilo personal! 😉

Caja para washis con papel 12
Caja para washis con papel 13

Colección utilizada:
Papeles, die cuts y enamels dots “Meraki” de Lora Bailora

Archivo FCM base y tapa

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: