Cajitas y rosetas para fiestas y celebraciones

¡Nuevo DIY! Y es una idea “crafty” en código rosa ¿algún fánatico/a del color por aquí? Seguro que muchos y hoy les tengo un DIY muy especial. Pensemos en fiestas y celebraciones… Bautismo, baby showers, cumpleaños u otra ocasión ¡vamos a crear un kit súper bonito y práctico! Verán que cualquier puede hacerlo y quedarán hermoso con sólo unos detalles deco ¡a crear!

Cajitas y rosetas DIY para fiestas y celebraciones 1

Materiales y herramientas:

  • Pad de papeles
  • Hilo baker twine rosa
  • Cizalla/guillotina
  • Tabla de plegado
  • Plotter de corte (opcional)
  • Lana
  • Pistola de pegamento caliente
  • Pegamento libre de ácido
  • Tijeras

Otro de los papeles hermosos que me había enviado Viviana de Artesana Taller era ideal para este DIY que quería hacer. “Baby Girl 6” es precioso y, si bien son papeles de scrapbooking, quería hacer algo distinto a un mini álbum, tarjeta, etc. Crear algo para fiestas y celebraciones especiales era lo ideal.

Cajitas y rosetas DIY para fiestas y celebraciones 2

Para ello decidí combinar dos cosas básicas que no pueden faltar en un cumpleaños, baby shower, cumpleaños o bautismo. Cajitas y rosetas deco. No todo lo que preparemos tiene que ser enorme. Hoy les mostraré cómo hacer un modelo de cajita y rosetas más pequeñas.

Lo primero que haremos será la cajita. Es un patrón que podemos cortar a mano (transformando previamente el archivo de corte que encontrarán al final del post) pero teniendo en cuenta las líneas troqueladas para saber por dónde plegar.

Como yo tengo mi plotter de corte ScanNcut puedo cortar muchas cajitas en minutos ¡saben que es mi gran aliado a la hora de crear! Pero si no lo tienen pueden hacerlo sin problemas. Llevamos los papeles al mat de corte y comezamos a cortar las cajitas.

Cajitas y rosetas DIY para fiestas y celebraciones 3

Verám que quedan muchas líneas troquelas. Por ellas debemos plegar y pegar para forma nuestra cajita.

Cajitas y rosetas DIY para fiestas y celebraciones 4
Cajitas y rosetas DIY para fiestas y celebraciones 5

Colocamos pegamento en las esquinas para poder darle forma y al terminar colocamos todas nuestras sorpresas y detalles dentro.

Cajitas y rosetas DIY para fiestas y celebraciones 6
Cajitas y rosetas DIY para fiestas y celebraciones 7

Para las rosetas más pequeñas, tomaremos un papel (que son de 12″ x 12″) y cortaremos tiras de 3″. Necesitamos dos tiras por roseta.

Cajitas y rosetas DIY para fiestas y celebraciones 8

Llevamos a la tabla de plegado y marcamos a 1/2″ todo el papel. Plegamos y unimos las dos piezas.

Cajitas y rosetas DIY para fiestas y celebraciones 9

Pegamos por el centro con la pistola de pegamento caliente y añadimos un centro de papel de color para cubrir dicho pegamento ¡quedan muy bonitas!

Cajitas y rosetas DIY para fiestas y celebraciones 10

Para darle el detalle final a las cajitas. Primero las cerramos y añadimos hilo baker twine (varias vueltas para que se vea bonito). Con la lana y una pomponera (o a mano) hacemos pompones de unos 6 a 6,5 cm de díametro. Los pegamos con la pistola de pegamento caliente en unos de los espacios libres de la caja (para que pueda abrirse luego) y como detalle final podemos añadir otro detalle en papel. Yo añadí un modelo de mariposa que hice en otro DIY. Pueden verlo aquí.

Cajitas y rosetas DIY para fiestas y celebraciones 11

Colección utilizada:
Papeles Artesana Taller “Baby Girl 6”, lo encuentran aquí

Archivo FCM

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: