Los usos del cartón pluma para manualidades

Estoy segura que al leer el título de este post muchos se han quedado pensando ¿qué es el cartón pluma? Les aseguro que lo conocen muy bien o que, al menos, lo han visto una vez. Y es que todos los crafters deberíamos tener este material en nuestros craftrooms. El cartón pluma tiene muchísimas ventajas que no podemos dejar conocer. Además será una gran adición a nuestros materiales básicos.

Ideas para hacer con cartón pluma 1

El cartón pluma es un básico en otras ramas como son las artes gráficas y la arquitectura. Es un material muy apreciado por su resistencia (aunque a primera vista puedan pensar que no lo es), por ser ligero y por ser moldeable. Además es muy durable y siempre es bueno usarlo con los pegamentos adecuados para asegurarnos que sea así.

Pero la gran pregunta es ¿en qué podemos usarlo para hacer manualidades? Bueno, ya sabemos que es utilizado en la arquitectura para el armado de maquetas y en las artes gráficas como soporte de fotografías y publicidad. Para manualidades es un material que nos brinda múltiples posibilidades.

Primera uso, para hacer pequeñas estructuras. Un ejemplo tierno y muy bonito que les servirá de disparador de nuevas ideas DIY es una puertita para al Ratón Pérez o un Hada mágica. Ese maravilloso detalle para añadir en la habitación de los pequeños o en un rincón de casa. Podemos preparar muchísimos detalles y armar una composición divina. Cortar el cartón pluma es muy sencillo y podemos darle la forma que más nos guste.

Otra idea es usarlo como soporte para armar decoraciones para fiestas. Por ejemplo, los números de un cumpleaños. Verán el número decorado con flores y será una estructura mucho más liviana que si trabajamos con cartón común o fibrofácil.

Ideas para hacer con cartón pluma 2

Pensando en la decoración navideña, podemos aplicar el mismo concepto que en la idea anterior. Podemos cortar distintos modelos y tamaños de árboles de Navidad y decorar con ellos todo nuestro hogar. Lo que deben tener presente es que las luces que les coloquen DEBEN ser LED para evitar el calor sobre este material.

Ideas para hacer con cartón pluma 3
Ideas para hacer con cartón pluma 4

También, el cartón pluma, es perfecto para hacer de soporte de nuestras fotografías favoritas. En lugar de comprar marcos de fotografías, podemos preparar soportes con el cartón pluma y hasta podemos pintar sus bordes. Es un material que también admite muy bien que lo pintemos y trabajemos en él.

Ideas para hacer con cartón pluma 5

Al ser un material de gran resistencia, podemos armar estructuras variadas. Veamos tres ejemplos de ellas. Podemos hacer organizadores de escritorios o divisores para nuestros cajones del placard o vestidor. También podemos usarlo para armar una bonita casa de muñecas para los más pequeños y añadirle distintas estancias. La decoraremos por dentro y podrán colocar pequeños muebles en ella. Incluso podemos preparar pequeños muebles con el mismo cartón. Y, finalmente, otra idea DIY que podemos hacer es armar soportes divertidos, por ejemplo, para el móvil o la tablet.

Ideas para hacer con cartón pluma 6
Ideas para hacer con cartón pluma 7
Ideas para hacer con cartón pluma 8

Verán que este material nos ofrece muchas posibilidades… y todavía hay más 😉 Otra de las que puedo mencionarles, es preparar todos los detalles y complementos de photocall para fiestas y celebraciones. En lugar de prepararlas con el cartón tradicional que, dependiendo de tamaño, pueden ser más pesadas… ¡el cartón pluma es ideal!

Ideas para hacer con cartón pluma 9

Otra cosa que también puedo recomendarles es preparar juegos para los más pequeños con este cartón. Desde estructuras para juegos (como un árbol o un estacionamiento para autitos) hasta juegos de mesa. Recuerden que pueden pintarlo y decorarlo que lo que más les guste.

Ideas para hacer con cartón pluma 10
Ideas para hacer con cartón pluma 11

Y, finalmente, no debemos olvidar que es un gran aliado para hacer trabajos de scrapbooking ya que podemos usarlo para armar estructuras, detalles en miniatura y ¡mucho más!

Ya no hay dudas que debemos incorporarlo a nuestros básicos para manualidades y para que puedan hacer su primer compra de este material ¡tenemos descuento! ¡Si! Un descuento súper especial para comprar no sólo cartón pluma sino también otros materiales para manualidades. Pueden usar el cupón PLUMA-5 en la tienda materialescolar.es y hacer su compra hoy mismo.

código de descuento

¡Vamos a crear muchas cosas bonitas con este material!

Fotos: Pinterest.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: