Cómo transformar un marco de fotos usando papel

Siempre me gusta tener objetos creativos y DIY que me rodeen en mi espacio de trabajo y que me inspiren… no sólo para crear sino también para mi vida. Es por ello que con el nuevo DIY que les traigo hoy espero que puedan hacer muchas cositas de este estilo. Combinando papel, algunas herramientas y los colores más hermosos podemos crear cosas increíbles… ¡Esta belleza ya está en mi craftroom! ¿Qué les parece si comenzamos a hacerlo?

Cuadro de flores y frase de Johanna Rivero 1

Materiales y herramientas utilizadas:

  • Cuadro o marco para fotos
  • Papeles de diseño
  • Die cuts de diseño
  • Papel de fondo adhesivo (puede ser vinilo, papel adhesivo impreso o papel washi)
  • Plotter de corte (opcional)
  • Die de flores y ramitas (opcional)
  • Pistola de pegamento caliente
  • Flores de papel
  • Pegamento libre de ácido
  • Foam adhesivo
  • Media perla adhesiva pequeñas

Para esta idea hay una serie de materiales básicos, pero podrán variar todo aquello que les guste. Los papeles de diseño pueden adecuarlos a su gusto así como los complementos decorativos. Tampoco es obligatorio contar con un plotter de corte. Pueden hcer dicho paso a mano, pero si tienen una herramienta como la mía, hará que todo sea más rápido y sencillo.

Para el papel adhesivo de fondo tiene distintas opciones, incluso pueden usar uno que no sea adhesivo. Pero lo cierto es que dicha cualidad hace que el trabajo sea más fácil y quede mejor terminado.

Cuadro de flores y frase de Johanna Rivero 2

Les dejo adjunto el detalle de los papeles de diseño, die cuts y el die de Sizzix que utilicé para preparar esta idea. Todas cositas hermosas que me enviaron de Scrapfactory 🙂

Notas:
Colección de papeles Johanna Rivero – Aires de Libertad
Die cuts Johanna Rivero – Aires de Libertad
Die Sizzix #663366

Con todo esto aclarado ¡podemos comenzar!

Como yo tengo el plotter de corte ScanNCut SDX225, preparé en el programa Canvas un patrón del tamaño del vidrio del marco para fotos. Aproveché papel washi adhesivo que tenía y usando la función de “medio corte” o “corte a la mitad” pude contar el material fácilmente. Usé mi mat de corte de baja sujeción y la cuchilla negra. De ese modo, todo lo que está alrededor de la forma no se pierde y queda en su soporte para no perder el adhesivo.

Cuadro de flores y frase de Johanna Rivero 3
Cuadro de flores y frase de Johanna Rivero 4

Una vez que cortamos el papel adhesivo, retiramos de su soporte y tengan a mano el vidrio de marco para fotos.

Cuadro de flores y frase de Johanna Rivero 5

Lo pegamos bien y armamos nuevamente el marco.

Cuadro de flores y frase de Johanna Rivero 6

De los papeles de diseño que les conté antes, elegí una de las páginas que tenía tarjetas y tarjetones con frases. Corté algunas de ellas para probar con el fondo elegido y me he quedado con una que me ha gustado muchísimo.

Cuadro de flores y frase de Johanna Rivero 7
Cuadro de flores y frase de Johanna Rivero 8

Este es el die de Sizzix que elegí para sumar a la decoración, tiene una variedad de ramitas y unas flores muy pequeñas que me parecieron ideales.

Cuadro de flores y frase de Johanna Rivero 9

Para pegar la frase elegida en el marco de fotos tienen dos opciones: 1- pueden pegarla con foam adhesivo, 2- cortar dos o tres piezas de goma eva blanca, pegarlas entre sí y luego a la tarjeta con la frase; para para pegar todo ello en el centro del marco. A su vez, elijan papeles de colores lisos que combinen con el papel de diseño que hayan seleccionado. Corten varias ramitas y flores con el die (también pueden ser a mano o con un plotter de corte). Por último, tengan a mano algunos die cuts y pequeñas flores de papel.

Cuadro de flores y frase de Johanna Rivero 10

Como tengo mi frase en el centro, he decidido armar una decoración en diagonal y en ambos extremos de ella. Para comenzar ubiqué y pegué con la pistola de pegamento caliente y algunos cuadraditos de foam adhesivo 3 die cuts de macetas con flores. De ellos partirá toda la decoración y poco a poco iré sumando las flores de papel, ramitas y otros pequeños de detalles.

Cuadro de flores y frase de Johanna Rivero 11

Luego, seguiremos sumando detalles tanto en la tarjeta de la frase (puse unas mini flores de papel con centro de media perla adhesiva) y el otro extremo de la diagonal como les comentaba. A dicho extremo lo decoré con ramitas de distintos colores (pero siempre de la gama de colores elegida al iniciar este trabajo) que salen desde abajo de la frase (es un detalle que gusta muchísimo 😉

Cuadro de flores y frase de Johanna Rivero 12

Así de sencillo y rápido pueden tener un bonito e inspirador cuadro para colocar en sus rincones creativos o cualquier otro espacio de casa 🙂

Cuadro de flores y frase de Johanna Rivero 13

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: