Explosion Box para cumpleaños paso a paso

La explosion box es una de mis ideas DIY favoritas para sorprender a alguien en días especiales como los cumpleaños. Podemos hacer que sea una verdadera explosión de color, alegría y sorpresa ¡es genial! Lo bueno es que es un diseño que podemos hacer del tamño que nos guste e incluir tantas cajas como querramos ¿se imaginan una con 10 ó 12 cajas? ¡Una sorpresa total y muy divertida! Hoy les voy a mostrar cómo hacer una explosion box de 3 cajas usando una de las últimas colecciones de papeles de Simple Stories.

Explosion Box para cumpleaños 1

Materiales y herramientas utilizadas:

  • Papeles de diseño
  • Embellishments/complementos deco
  • Papel blanco tipo cartulina de buen gramaje (200 gramos o más)
  • Pegamento
  • Cinta adhesiva de doble cara
  • Foam 3D
  • Plotter de corte (opcional)
  • Tijeras

La colección de papeles de diseño y sus complementos o embellecedores es “Magical Birthday“. Y como quería que esta caja fuera para mi pequeña ahijada, Federica, esta colección era ideal. Tiene una paleta de colores bellísima y está llena de detalles que son pura alegría ¡me encanta! Les confieso que ya tengo otra idea dando vueltas en mi cabeza para hacer con esa colección 😉

Al final de este post encontrarán los archivos descargables de las tres cajas (estructuras, tapas y para cortar los papeles decorativos de cada una de ellas). Estos archivos están en tres extensiones: 1- .FCM para trabajar con el plotter de corte ScanNCut (que es el que tengo yo), 2- .SVG para trabajar con otros plotter de corte distintos y 3- .PDF para descargar, imprimir y poder cortar las cajas a mano. ¡Tienen todas las opciones para trabajar!

Así es que para poder comenzar lo primero que hay que hacer es elegir el archivo de corte que corresponda y cortar todas las piezas en papel tipo cartulina blanca. No peguen las estructuras de las cajas entre sí. Primero debemos decorarlas con los papeles de diseño y todos los embellishments y, finalmente, las pegaremos al terminar.

Explosion Box para cumpleaños 2

Elegimos todos los papeles de diseño con los que vamos a decorar todas las cajas, tanto por dentro como por fuera. Armamos las tapas y cortamos todos los papeles decorativos. Verán que en los patrones para cortar los papeles decotativos son siempre un poquito más pequeñas de las cajas. La idea es que pueda verse el borde blanco del papel, pero pueden modificarlo si lo desean.

Explosion Box para cumpleaños 3

Pegamos todos los papeles en las cajas y sus tapas y comenzamos a decorar con todos los complementos. Yo siempre prefiero comenzar por las tapas y, a partir de ellas definir la decoración de cada caja, haciendo que haya una coherencia o continuidad hasta que la persona a la que va dirigida la caja se encuentre con la sorpresa final 🙂

Explosion Box para cumpleaños 4
Explosion Box para cumpleaños 5

Una vez que ya decoraron las tapas, pueden seguir por el interior de las cajas. Verán que yo he usado: die cuts, chipboards, washi tapes, enamel dots, brads, sellos y stickers ¡es una verdadera explosión de color y alegría! En las siguientes fotos podrán ver cómo he decorado cada una de ellas en detalle. Además quise añadir un toque de brillo a la tapa con un lazo en papel foil y que corté con uno de los die de Lora Bailora.

Explosion Box para cumpleaños 6
Explosion Box para cumpleaños 7
Explosion Box para cumpleaños 8
Explosion Box para cumpleaños 9
Explosion Box para cumpleaños 10

Espero que les haya gustado la idea ¡vamos a sorprender a alguien con esta idea! 😉

Archivos de corte AQUI

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: