Un mini álbum de playa muy especial “Loving the beach life”

Cerramos los ojos y nos vamos un ratito al mar… a unas vacaciones de playa… relax, arena, sol y esa brisa tan hermosa ¿ya se lo imaginaron? Ahora vamos a poner todo ello dentro de un mini álbum ¡si! Vamos a crear un precioso álbum para nuestros recuerdos de playa con una colección genial y un proyecto lleno de detalles originales ¡vamos! Disfrutemos de un ratito del scrapbooking

Mini álbum de playa Loving the beach life 1

Materiales y herramientas utilizadas:

  • Papeles de diseño
  • Complementos decorativos de la colección
  • Alfabeto de foam adhesivo
  • Papel vellum o de calcar
  • Cartón gris de 1,5 a 2 mm
  • Acetato
  • Goma eva blanca
  • Sellos
  • Tinta (adecuada para vellum/calcar)
  • Pegamento para encuadernar
  • Pegamento tipo Nuvo
  • Cinta doble faz
  • Foam 3D
  • Pistola de silicona
  • Glimmer Paste de Nuvo o similar
  • Caracolas marinas (opcional)
  • Lentejuelas o glitter
  • Cuerda
  • Scoring board
  • Cizalla o guillotina

Teniendo en mano la preciosa colección Simple Vintage Coastal de Simple Stories donde todo el arena, mar, detalles marino ¡tan maravillosos! No pude evitar hacer un proyecto como éste lleno de talles e inspirados en el mar… casi que podemos oler el mar y sentir la brisa 😉

Teniendo en cuenta eso, quería hacer un mini álbum grande y con mucha capacidad para fotografías. La base son tres cartones: dos piezas de 9 1/2” de ancho x 7 1/2” de alto (cut 2 of it) y uno de 2 1/4” de ancho x 7 1/2” de alto. También separé dos papeles del pad de diseño más uno adicional del pack de colores básicos para forrar ambas tapas y el lomo. Uno de los layered frames era el ideal para hacer un precioso shaker en la portada.

Mini álbum de playa Loving the beach life 2

Forramos todas las piezas, unimos el lomo a las tapas y ya podemos comenzar a trabajar con la portada 🙂 En ella hice una gran mezcla de diseños, objetos y texturas.

Mini álbum de playa Loving the beach life 3

Lo primero fue armar toda la estructura para el shaker (frames + acetato + goma eva doble). Sabiendo dónde ubicaría el shaker, decoré algunos lugares de la tapa con un stencil y la glimmer paste de Nuvo (pueden usar el color que quieran, yo usé Moonstone). Al secar ya pueden armar el shaker, yo he colocado un glitter grueso que simulaba la espuma del mar y añadí unos pequeños die cuts de corazón que tenía de la colección. Pegué bien el shaker, dejé secar e inmediatamente después comenzé a ubicar los dis cuts, la cuerda, los chipboards y las caracolas marinas. A las caracolas marinas, previamente, les aplique la misma pasta de Nuvo que a la portada.

Pueden pegar todos los elementos más pesados con la pistola de silicona, la idea es ir trabajando en zonas y capas. Otro detalle que añadí fue una botellita pequeña con arena de una de mis vacaciones 😉 Luego, usé uno de los chipboards y el alfabeto de foam para dar el título a mi proyecto… tan pero tan especial…

Mini álbum de playa Loving the beach life 4
Mini álbum de playa Loving the beach life 5
Mini álbum de playa Loving the beach life 6

Para el interior preparé una espina tradicional con pocket pages. Para la espina necesitarán un papel de 9 1/2” de ancho x 7 1/4” de alto. Deberán plegarlo en la scoring board en 1 ½”, 2”, 2 ½”, 2 7/8”, 3 3/8”, 3 7/8”, 4 ¼”, 4 ¾”, 5 ¼”, 5 5/8”, 6 1/8”, 6 5/8”, 7”, 7 ½”, 8”. Armamos y pegamos la espina y pueden decorarla con tiras finas del mismo papel que usaron para forrar el lomo. Pegamos a la estructura y añadimos dos trozos de cuerda para el cierre del mini álbum. Recién en ese momento podremos decorar el interior de las tapas.

Mini álbum de playa Loving the beach life 7

Para el interior de las tapas preparé dos sobres de papel vellum o de calcar al que decoré con sellos y washi tape. Dejamos que la tinta seque bien, armarmos los sobres y decoramos el interior de las tapas. Los tajetones irán geniales allí y será un espacio más para guardar fotos y recuerdos.

Mini álbum de playa Loving the beach life 13

Una vez que ya tienen listo todo los anterior, pueden comenzar con las páginas del mini álbum. Rercuerden que haremos pocket pages, para las que necesitarán un papel base de 15 1/4″ de alto x 8 3/4″ de ancho. Al alto plegarán 1/2″ y luego dos de 7 3/8″, así podrán formar las páginas y pegarlas al lomo.

La decoración de cada página pueden hacerla a gusto. Yo he preparado varios desplegables, marcos especiales con los layered frames, un shaker interior y también he hecho cierres con imanes e hilos. ¡Anímense a jugar y armar distintas estructuras! En algunos casos quise a aprovechar al máximo los diseños de los papeles y también los hice protagonistas 😉

Mini álbum de playa Loving the beach life 8
Mini álbum de playa Loving the beach life 9
Mini álbum de playa Loving the beach life 10
Mini álbum de playa Loving the beach life 11
Mini álbum de playa Loving the beach life 12
Mini álbum de playa Loving the beach life 14
Mini álbum de playa Loving the beach life 15
Mini álbum de playa Loving the beach life 16
Mini álbum de playa Loving the beach life 17
Mini álbum de playa Loving the beach life 18
Mini álbum de playa Loving the beach life 19

Algunos detalles más de cerca de esta preciosa portada ¡quedé enamorada!

Mini álbum de playa Loving the beach life 20
Mini álbum de playa Loving the beach life 21

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: