Mini álbum desplegable con cajita paso a paso

¿Hacemos un regalo muy especial para los chicos de la casa, novio, amigos? Qué ellos tengan algo bonito, con espacio para muchas fotos y fáciles de usar ¡hagamos este mini álbum desplegable con cajita! Un nuevo proyecto DIY para mi participación en el DT de Simple Stories ¿Qué les parece la idea? Veran qué linda es…

Mini álbum desplegable con cajita para chicos 1

Materiales y herramientas utilizadas:

  • Papeles de diseño
  • Embellishments
  • Cartón gris
  • Papel tipo opalina blanca de buen gramaje
  • Base de corte
  • Cútter
  • Regla
  • Lápiz
  • Pegamento
  • Scoring Board
  • Guillotina/Cizalla
  • Cinta
  • Imanes
  • Mini broches de madera

Para hacer este proyecto tan especial pensado en los chicos he usado la colección Bro & Co de Simple Stories ¡es preciosa y muy divertida! ¿Qué les parece si comenzamos?

Mini Álbum

La estructura del álbum será desplegable. Un lado tendrá bolsillos y el otro será clásico. La idea que se puedan almacenar fotos y recuerdos de forma sencilla.

Para esta estrucura necesitaremos un papel blanco de buen gramaje de 36” ancho x 9″ de alto. Plegaremos (al ancho) en 4 1/2“, 9″, 13 1/2“, 18″, 22 1/2“, 27″, 31 1/2”. Rotamos el papel y plegamos a 3”. Si tienen que cortar dos piezas de papel para poder obtener la pieza base, agreguen 1 1/2″ extra para poder unir las dos piezas de papel. No es necesario pegar los bolsillos en cada página, bastará con que lo hagamos al inicio y al final.

Mini álbum desplegable con cajita para chicos 2

Por otro lado, cortaremos dos piezas de cartón de 4 5/8“ de ancho x 6 1/8“ de alto. Las forraremos con papel y les pegaremos cintas para el cierre.

Mini álbum desplegable con cajita para chicos 3

Caja

Para preparar la caja para el mini álbum necesitamos estas piezas que les indico a continuación: A- dos piezas de 5“ de ancho x 6 1/2“ de alto, B- dos piezas de 3“ de ancho x 6 1/2“ de alto, C- dos piezas de 3“ de ancho x 4 3/4“ de alto, D- una pieza 2“ de ancho x 6 1/2“ de alto (redondar dos esquinas). Tener a mano dos pares de imanes para el cierre.

Mini álbum desplegable con cajita para chicos 4

Para decorar necesitamos elegir 4 papeles de diseño: 3 serán para el exterior de la caja y 1 para el interior.

Exterior de la caja:

Usamos el primer papel de diseño para unir y forrar una pieza A, B y D (dejamos papel extra al final). Otro papel para forrar 1 pieza B (recuerden agregar uno de los imanes y dejar papel extra a un lado) y dos piezas C (dejar papel extra a ambos lados del ancho). Y un tercer papel para forrar la última pieza A. Dejamos que todo seque bien.

Cuando ya han secado bien, las pegamos unas a otras para armar la caja. Usamos el último papel de diseño para forrar todo el interior de la caja. Recuerden añadir el imán a la pieza D antes de forrar todo el interior, así podremos cerrar correctamente la caja.

Mini álbum desplegable con cajita para chicos 5

Decoración

Interior

Este mini álbum, como dijimos antes, tiene dos lados. El primero tiene 8 páginas con sobres y, cuando los damos vuelta, tendremos 6 páginas para fotos y embellishments ( tienen 6 páginas porque han usado dos caras para pegar la estructura a las tapas)

Del lado de los sobres, usé dos papeles de diseño para decorar cada página. Entonces, deberán cortar 8 piezas de papel de diseño de 4 1/4“ de ancho x 3 1/2“ de alto y 8 piezas de papel de diseño de 4 1/4“ de ancho x 2 2/8“ de alto. Para el otro lado del mini álbum, deberán cortar 6 piezas de papel de diseño de 4 1/4“ de ancho x 5 5/8“ de alto.

Ahora ¡ya pueden decorar! Die cuts, stickers, chipboards, enamels dots, washi tapes y todo aquello que les guste. La idea es que sea sencillo guardar las fotos ya que es un álbum pensado para adolescentes 😉

Mini álbum desplegable con cajita para chicos 6
Mini álbum desplegable con cajita para chicos 7
Mini álbum desplegable con cajita para chicos 8

Portadas

Este proyecto tiene dos portadas. Una para la caja y otra para el mini álbum. Les recomiendo que coordinen los diseños y que tengan una lógica entre ellas.

En mi caso, preparé 3 rosetas de papel usando la colección Color Vibe “Bolds”. Elegí 3 colores y corté dos tiras de cada color de 1 1/2” de ancho x 12” de alto y las plegué cada 1/4”. Luego, usé todos los embellishments que tenía para decorar: die cuts, stickers, chipboards, enamels dots, brads, washi tapes… Me encanta jugar con ellos y combinarlos. También sumé unos botones de madera. Ustedes pueden darle el estilo que quieran 😉

Mini álbum desplegable con cajita para chicos 9
Mini álbum desplegable con cajita para chicos 10

Espero que les haya gustado mucho esta idea y que puedan hacerla pronto 🙂

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: