Un mini álbum súper pequeño para hacer y regalar

Hagamos algo bonito, dulce y especial… un regalo más que original ¡un mini álbum muy mini! Súper mini y se los enseño paso a paso. Es una esctructura que podrán hacer rápido y llenar de detalles originales y muy dulces ¿se animan a hacerlo conmigo? Verán que es muy sencillo…

Un dulce y muy mini álbum paso a paso 1

Materiales y herramientas utilizadas:

  • Colección de diseño
  • Embellishments y complementes decorativos
  • Papel de buen gramaje blanco
  • Cartón gris
  • Pegamento
  • Cúter
  • Base de corte
  • Cizalla o guillotina
  • Cinta
  • Cuentas decorativas
  • Cordón
  • Punzón o Crop a Dile

Para hacer este mini, mini, mini tan mini usé la colección “Hey Hello” de Jen Hadfield que me enviaron de Scrapfactory. Es una colección súper tierna y llena de detalles tan bonitos ¡era ideal para este proyecto! Qué les parece si comenzamos 😉

Estructura

Para la estructura necesitarán dos piezas de cartón de 3″ de ancho x 4″ de alto y una pieza de a 2″ de ancho x 4″ de alto para el lomo. Elegimos dos papeles de diseño y forramos las tapas y lomo por separado (dejando en dicha pieza 1″ extra de papel para poder fijarla a las tapas). Armamos la estructura y pegamos las cintas antes de forrar el interior.

Un dulce y muy mini álbum paso a paso 2

Un dulce y muy mini álbum paso a paso 3

Páginas

Tendremos 4 estilos de páginas. Tres de ellos los haremos por duplicado.

Para el primero, cortar un papel 11″ de ancho x 3 3/4″ de alto. Plegar al ancho en 2 1/2″, 5 1/2″, 8 1/2″. Decorar con papeles de diseño a gusto. Recuerden cortar los papeles de diseño un poquito más pequeños que cada una de las caras a decorar. Preparar dos estructuras iguales.

Un dulce y muy mini álbum paso a paso 4

Para el segundo, cortar un papel 15″ de ancho x 3 3/4″ de alto. Plegar al ancho en 2″, 4 1/2″, 7 1/2″, 10 1/2″, 13″. Decorar con papeles de diseño a gusto. Recuerden cortar los papeles de diseño un poquito más pequeños que cada una de las caras a decorar. Preparar dos estructuras iguales.

Un dulce y muy mini álbum paso a paso 6

Para la tercera, cortar un papel 16″ de ancho x 3 3/4″ de alto. Plegar al ancho en 2 1/2″, 5″, 8″, 11″, 13 1/2″. Con los dos extremos armar dos pequeños bolsillos y decorar con papeles de diseño a gusto. Recuerden cortar los papeles de diseño un poquito más pequeños que cada una de las caras a decorar. Preparar dos estructuras iguales.

Un dulce y muy mini álbum paso a paso 7

Para la cuarta, cortar dos piezas de papel de 6″ de ancho x 3 3/4″ de alto. Plegar al ancho en 3″ y decorar con papeles de diseño a gusto.

Un dulce y muy mini álbum paso a paso 8

Encuadernación

Para preparar la encuadernación, el orden de las estructuras será: 1- una pieza de la estructura #1, 2- una pieza de la estructura #2, 3- una pieza de la estructura #3, 4- las dos piezas de la estructura #4, 5- una pieza de la estructura #1, 6- una pieza de la estructura #2 y 7- una pieza de la estructura #3.

Hacemos 7 pequeñas perforaciones en el lomo a 3/4″ de los bordes y con una separación entre ellas de 1/4″ (a ambos lados). Perforamos las páginas en el lugar que corresponde y vamos pasando el cordón o hilo a cada una de ellas para poder fijarlas al lomo. Pueden colocar cuentas, pequeños botones y demás detalles decorativos que les gusten al hacerlo.

Un dulce y muy mini álbum paso a paso 9

Decoración

Luego… es momento de jugar 🙂 Usen todos los embellishments y complementos deco que quieran y recuerden dejar espacio para colocar fotos pequeñas y demás recuerdos que les quieran.

Un dulce y muy mini álbum paso a paso 10
Un dulce y muy mini álbum paso a paso 11
Un dulce y muy mini álbum paso a paso 12
Un dulce y muy mini álbum paso a paso 13
Un dulce y muy mini álbum paso a paso 14
Un dulce y muy mini álbum paso a paso 15
Un dulce y muy mini álbum paso a paso 16
Un dulce y muy mini álbum paso a paso 17
Un dulce y muy mini álbum paso a paso 18
Un dulce y muy mini álbum paso a paso 19

Portada

Para la portada utilicé algunos die cuts de la colección y como base de la decoración hice una pequeña roseta de papel.

Un dulce y muy mini álbum paso a paso 20

¡Es un mini álbum perfecto para regalar! Espero que les haya gustado mucho y puedan hacerlo 🙂

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: