Cómo hacer un rascador para gatos

Si has llegado hasta aquí es que te gustan los gatos y tienes en tu casa alguno o varios de estos animalitos suaves y traviesos. Los gatos los domesticaron nuestros ancestros, pero no del todo, el gato siempre conserva su instinto oculto en lo más hondo de su ser. Ellos siempre están preparando sus armas para la caza, por lo que rascan con sus garras para mantenerlas afiladas. Todo eso está muy bien pero el problema es que cuando tienes un gato en casa se afila las garras con el sofá y los demás muebles. Os traemos un sencillo tutorial sobre cómo hacer un rascador para que vuestro “lindo gatito” se afile a conciencia las garras sin destrozar los muebles.

Cómo hacer un rascador para gatos 1

Aquí está el futuro mejor amigo de vuestro gato, un rascador sólido y resistente que podéis hacer con vuestras propias manos para que vuestro gato se olvide de los muebles.

Cómo hacer un rascador para gatos 3

El material que necesitaréis para realizar ese rascador es el siguiente:

  • Una tabla de madera de unos 45 cm x 12 cm aproximadamente.
  • Un paño de cocina viejo.
  • Una pistola de grapas.
  • Un martillo.
  • Un trozo de tela.
  • Un rollo de cordel grueso de fibra vegetal, esparto, sisal…

Cómo hacer un rascador para gatos 4

Envolvemos la madera con el paño de cocina viejo, será el acolchado y a la vez evita que el gato pueda llegar a clavar las uñas en el núcleo de madera.

Cómo hacer un rascador para gatos 5

Una vez hayamos envuelto la madera con el paño de cocina o similar, clavaremos unas grapas para que quede perfectamente fijado.

Cómo hacer un rascador para gatos 7

Ahora tapizamos con la tela escogida, igualmente iremos clavando grapas para fijarla a la madera. Como puede que en algunas zonas ya haya una capa de telas considerable tal vez nos tengamos que ayudar del martillo para clavar bien algunas grapas.

Cómo hacer un rascador para gatos 8

Fijamos un extemo de la cuerda por la parte trasera de la tabla y comenzamos a envolver cuerda alrededor del núcleo de madera, tal como se aprecia en la foto superior.

Cómo hacer un rascador para gatos 9

Cuando lleguemos al otro extremo de la tabla fijaremos la cuerda a la madera con unas grapas.

Cómo hacer un rascador para gatos 10

Ya tenemos el rascador listo para que vuestro gatito disfrute afilándose las uñas mientras intenta destripar el juguete que le has preparado.

Vía: realpurdy

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: