Pavimentar un camino en el jardín

De cara al buen tiempo puede ser buen momento para emprender ese proyecto que nos ronda la cabeza desde hace tiempo pero que siempre dejamos aparcado, por el motivo que sea. Bien si tenéis en mente hacer un camino en vuestro jardín echadle un vistazo a este artículo. En el os mostramos un proyecto para pavimentar un camino en el jardín de casa, de forma sencilla pero bien construido. Así el camino os durará mucho tiempo y con unos pequeños trabajos de mantenimiento, alguna mala hierba que se atreva a atravesar el suelo del camino, algún pequeño desarreglo tras la temporada de lluvias, tendréis un cómodo y práctico camino para cruzar vuestro jardín.

Camino de jardín paso a paso 1

Materiales para esta trabajo en el jardín:

  • Losetas de piedra o cemento
  • Mortero seco para enlosar
  • Arena
  • Grava o piedra redonda pequeña
  • Escoba o cepillo
  • Estacas
  • Cordel
  • Apisonador
  • Pala

Camino de jardín paso a paso 2

En primer lugar decidiremos el trazado del camino y lo marcaremos mediante estacas de madera y un cordel que las una. Así tendremos una muy buena referencia de por dónde vamos en cada momento. Quitaremos las hierbas y el césped si lo hubiera, rebajaremos el terreno unos diez centímetros. A continuación echaremos el mortero seco especial para pavimentar sobre tierra. Con el apisonador compactaremos el mortero sobre el suelo de tierra.

Camino de jardín paso a paso 3

A continuación esparciremos la arena, también se trata de una arena específica para este trabajo, nivelaremos lo mejor posible y la compactaremos golpeándola con el apisonador de base de hierro.

Camino de jardín paso a paso 4

Sobre la arena dispondremos las losas de piedra o cemento, según nuestra preferencia, a la manera y distancia que hayamos decidido.

Camino de jardín paso a paso 5

Echaremos el resto de la arena para cubrir los huecos entre las losetas de piedra, para este trabajo nos será muy útil un cepillo de barrer. Si es ancho nos facilitará bastante la labor.

Camino de jardín paso a paso 6

Finalmente echaremos la piedra o grava para rellenar los huecos entre las losetas. Aquí también nos irá bien y nos facilitará sobremanera el trabajo, el cepillo de barrer.

Camino de jardín paso a paso 7

Tendremos por fin nuestro proyectado sendero pavimentado que cruzará el jardín. Así el acceso a la casa o a otras partes del jardín será mucho más cómodo y el jardín quedará mucho más elegante.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: