Guirnalda con círculos de colores

Esta es una idea fácil de hacer y en la que puedes combinar los colores que desees. Se trata de una guirnalda con círculos de colores ideal para decorar una fiesta con amigos o un cumpleaños. Puedes hacerla del largo que tú quieras y lo mejor es que al tener movimiento y un juego óptimo atraerá la atención de grandes y chicos. Aprende cómo hacerla con este tutorial paso a paso…

Guirnalda de círculos 1

Materiales que necesitas:

  • Cartulinas de colores: en este caso color gris, verde, anaranjado claro y turquesa claro.
  • Tijeras.
  • Compás.
  • Pegamento universal.
  • Cola en barra.
  • Cordel o hilo grueso de color, en este caso hilo cordel de algodón de color amarillo.

Puedes ver aquí los materiales que he utilizado, en especial este juego de compás muy antiguo que adoro! Recuerda que puedes cambiar los colores y armar la combinación que desees. También puedes trabajar con cartulinas con diseño. La idea es ir jugando con los diseños y el para poder aprovechar al máximo los beneficios de esta propuesta. Vamos directo al paso a paso!

Guirnalda de círculos 2

En este caso, he preparado una guirnalda de 12 piezas, es decir que en total he cortado 48 círculos de colores, a razón de 12 por cada color. Cada uno de éstos círculos tiene un diámetro de 5,5 centímetros. Pero pueden hacerlos más grandes o más pequeños, o una combinación de ellos.

Guirnalda de círculos 3

Con todas las piezas cortadas, para comenzar a armar nuestra guirnalda, debemos tomar una pieza de cada color y doblarlas por la mitad.

Guirnalda de círculos 4

A una de las mitades de cada círculo le colocaremos cola en barra y la uniremos a una de nuevo color, así hasta tener tres de las cuatro piezas pegadas. Ten presente ir intercalando los colores de diversas formas.

Guirnalda de círculos 5

Antes de colocar el cuarto círculo, tomamos el pegamento universal y colocamos una línea de pegamento de lado a lado de la pieza que estamos armando. Sobre esta línea de pegamento comenzaremos a colocar el cordel o hilo para ir dando forma a nuestra guirnalda.

Guirnalda de círculos 6

Tomamos el cuarto círculo, le colocamos cola en barra a toda la pieza y la añadimos sobre la pieza en la que anteriormente pegamos los tres círculos y el cordel o hilo. Nuestra primera pieza de la guirnalda está terminada y sólo nos resta seguir con el resto de la guirnalda hasta acabar con todos los círculos que hemos cortado.

Guirnalda de círculos 7

A medida que sigas adelante verás que va tomando un aspecto como éste. Ten presente mantener aproximadamente la misma separación entre pieza y pieza que armes así al colgarla no se verán diferencias.

Guirnalda de círculos 8

Lo bueno de esta idea es que es la técnica básica, y que podrás armar guirnaldas iguales a estas con otras formas siguiendo los mismos pasos!

Guirnalda de círculos 9

Anímate a hacer unas guirnaldas para tu próximo evento en casa!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: