Limpiador y desodorizante DIY para alfombras

La limpieza de las alfombras es una tarea que vamos dejando pero que en algún momento hay que hacerla. Antes de comenzar el invierno es un buen momento para ello y este método que os proponemos puede parecer chocante, por los materiales empleados, pero resulta efectivo. Veamos sin más dilaciones cómo podemos dejar nuestra alfombra limpia y sobre todo desodorizada.

Limpiador DIY de alfombras 1

Es especialmente efectiva esta receta que os traemos para limpiar la alfombra si tenéis mascotas en casa. Por mucho que aspires tu alfombra acaba cogiendo olor del animal.

Materiales: 

  • Bórax
  • Harina de maíz amarilla
  • Aceites esenciales (opcional)
  • Un recipiente para hacer la mezcla

Limpiador DIY de alfombras 3

En un recipiente, de cristal o de plástico tanto da, vertemos dos tazas de harina de maíz integral que es la de color amarillo y una taza de bórax. Removemos con una cuchara de palo o cualquier otro instrumento lo suficientemente largo hasta que se mezclen bien ambos materiales. Si nos gusta que tenga algún aroma en concreto podemos añadir unas gotas de nuestro aceite esencial favorito, canela, árbol del té o el que prefiramos.

Limpiador DIY de alfombras 4

Espolvoreamos la mezcla sobre la alfombra procurando repartirla lo mejor posible. Este paso es muy importante pues nuestra fórmula debe absorber los olores que impregnan la alfombra y para ello cuanta más superficie de la misma cubra pues mucho mejor. Si frotamos con un paño o un cepillo conseguiremos esparcir mejor el polvo por la alfombra. Ahora dejaremos que nuestra fórmula actúe durante una hora como mínimo.

Y ya podremos retirar el polvo con nuestra aspiradora. Aspiraremos lo mejor posible y a máxima potencia para retirar todas las partículas de nuestra formulación. Veremos como con ella se van los malos olores, al menos durante una buena temporada.

Vía: creeklinehouse.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: