Arbolitos de navidad para decorar la mesa

El papel es uno de los mejores materiales para realizar manualidades. Es versátil, fácil de trabajar, y en muchas ocasiones podemos recuperarlo para utilizarlo en otras ideas o bien separarlo para enviarlo a reciclar. Con él podemos hacer nuevas ideas navideñas todos los años y renovarnos a muy bajo costo. Otra de las ventajas de este material es que podemos trabajarlo con los peques de la casa y divertirnos en el proceso. Entonces, por qué no aprovecharlo más aún para las fiestas navideñas que se acercan? La propuesta que les traigo hoy es para decorar nuestra mesa de forma fácil, simple y muy rápida. Son unos simpáticos arbolitos navideños en cartulina de colores con una base en cartón decorada con cinta de diseño. Comenzamos?

Adorno navideño papel 1

Materiales:

  • Cartulinas de colores.
  • Estrellas de goma eva o similar.
  • Pegamento en barra.
  • Pistola de pegamento caliente.
  • Cuter o exacto.
  • Cortador circular o compás con tijera.
  • Cinta adhesiva de diseño.
  • 1 tubo de cartón de papel higiénico.

Tip: para cortar los círculos pueden utilizar un cortador circular o bien marcarlos con un compás y cortarlos a mano con una tijera.

Adorno navideño papel 2

Para cada arbolito necesitaremos al menos 4 ó 5 círculos. De esta cantidad dependerá el tamaño final de los arbolitos. Como en mi caso decidí utilizar un cortador circular, las medidas que utilicé para las figuras fue de 10, 12, 14, 16, 18 de diámetro.

Adorno navideño papel 3

Tomamos una de las piezas y doblamos en ambos sentidos por la mitad.

Adorno navideño papel 4

Doblamos nuevamente tal como se observa en la fotografía.

Adorno navideño papel 5

Y colapsamos hacia adentro dándole la siguiente forma.

Adorno navideño papel 6

Aquí pueden ver las cuatro piezas ya plegadas.

Adorno navideño papel 7

Comenzaremos a pegarlas entre ellas, en una de sus caras, colocando pegamento en barra. Es bueno comenzar desde la que será la punta del árbol hacia abajo.

Adorno navideño papel 8
Adorno navideño papel 9

Presentamos la estrella de goma eva. No es obligatorio que la estrella sea en ese material, pueden colocar una del material que más les guste o tengan en casa.

Adorno navideño papel 10

Paso seguido, tomamos el tubo de cartón de papel higiénico y cortamos un aro de 1,5 cm de alto. Éste será la base de nuestro arbolito.

Adorno navideño papel 11

Con una grapadora (opcional), colocamos un ganchito a ambos lados en la que será la base del árbol. Esto es para darle más base y que sea más sencillo pegarlo.

Adorno navideño papel 12

Colocamos pegamento con la pistola de pegamento caliente e inmediatamente pegamos el arbolito al aro de cartón.

Adorno navideño papel 13
Adorno navideño papel 14

Para el toque final de nuestro arbolito, forramos la base de cartón con cinta de diseño. Si adhesiva será más fácil y rápido.

Adorno navideño papel 15

Añadimos la estrella de punta con un poco de pegamento caliente y listo! Podemos preparar tantos como necesitemos para decorar nuetra mesa y todo nuestro hogar!

Adorno navideño papel 16

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: