Arbol de navidad con cintas de papel

Más manualidades navideñas para hacer en casa! Una idea genial que pueden realizarlas todas las personas que quieran alrededor del mundo.

Cómo ya estamos preparándonos para estas fiestas, tenemos que ir haciendo adornos y detalles diferentes que hagan que nuestro hogar se luzca cuando tengamos invitados. Esta es una idea muy original, y que realza al protagonista de la decoración navideña: nuestro árbol de navidad.

Arbol de navidad con cintas de papel

Tienes que utilizar un papel grueso y resistente para realizarla, pero puedes combinar los colores, texturas y diseños a tu gusto.

Los materiales necesarios son:

  • Macetas.
  • Papel grueso (liso, estampado y en los colores que quieras).
  • Piedras, las que utilizarás para rellenar la maceta.
  • Una varilla de madera por cada árbol que quieras realizar .
  • Un cono de cartulina, el cual si es doble o triple será más resistente, y uno por cada árbol que quieras realizar.
  • Tijeras.
  • Pegamento, puede ser silicona por su durabilidad y resistencia.
Manos a la obra!!!

Para comenzar, debes realizar los conos de cartulina. Es una forma básica, que deberás engrapar. Una tarea rápida y sencilla. Al terminarlo, lo dejas apartado para utilizar luego.

Paso seguido, tienes que trabajar con los papeles gruesos de diversos colores, diseños y texturas. Debes cortar tiras de unos tres centímetros de ancho, y el largo dependerá del tamaño del cono de cartulina que ya hiciste en el primer paso. Tienes que tener presente que deben ser parejas, puedes usar la imagen de muestra para guiarte.

Al tener todas las tiras ya cortadas, llegó el momento de comenzar a trabajar con ellas. Debes doblarlas por la mitad, pero sin marcarlas, y empezar a pegarlas en el cono por la base, completando toda la vuelta y luego vas subiendo hasta terminar el árbol de navidad. Tienes que ir combinando colores, diseños y texturas de los papeles que has comprado o tienes para hacerlo.

Cuando terminas de armarlo, el cono ya listo, debes pegarlo a la varilla de madera para luego colocar todo en la maceta con las piedras. Debes poner un poco de silicona en toda la parte externa para asegurar bien las piedras entre si, así el árbol se quedará en su lugar.

Verás que no es una manualidad tan difícil, puede llevarte algo de tiempo, pero el resultado final es increible!

Fuente: handmadecrafts ; Kory Dordea

6 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: