Guía de Manualidades y bricolaje

Pasta de dientes natural paso a paso Artículo Publicado el 18.10.2013 por Javi, 2 comentarios

La mejor pasta dentífrica natural es la que está hecha a base de arcilla, la arcilla es usada en la medicina natural para tratar diversas enfermedades y su principal virtud es la gran cantidad de minerales y oligoelementos que contiene. La lista es bastante amplia ya que contiene sílice, magnesio, calcio, sodio, potasio, manganeso, hierro y zinc. Todos estos minerales tienen una gran influencia en nuestra salud.

Pasta de dientes casera 1

Según en qué mercados puede ser difícil encontrar una pasta dentífrica hecha a base de arcilla que no contenga glicerina. La glicerina es un aditivo muy usado en las pastas dentífricas por su cualidad de recubrir la superficie del diente y dar cuerpo a la pasta. Pero hay una corriente nueva en medicina natural que está en contra del uso de glicerina para las pastas dentífricas ya que alegan que al recubrir con una fina capa el diente está impidiendo su remineralización. Además las pastas comerciales hechas a base de arcilla no son nada económicas y nosotros podemos hacer una buena cantidad con una inversión razonable. Todos sabemos que los productos naturales suelen ser poco económicos pero la compra de estos ingredientes será una buena inversión, tendremos pasta dentífrica para bastante tiempo.

Materiales:

  • 60 ml de arcilla verde o blanca.
  • 90 ml de agua hirviendo, mejor agua mineral.
  • 1/4 de cucharadita de sal marina sin refinar.
  • 15 a 25 gotas de stevia.
  • 10 a 12 gotas de aceite esencial de menta.
  • 4 a 6 gotas de aceite esencial de árbol de té.

Leer más…

Cómo hacer pasta dentífrica casera Artículo Publicado el 02.07.2013 por Javi, 3 comentarios

De entre los muchos productos que podemos elaborar en casa he encontrado esta receta para preparar una pasta dentífrica que se puede hacer en muy poco tiempo y resulta muy sencilla de elaborar gracias a los ingredientes que la componen, corrientes y económicos. Además me encantó la ocurrencia del envase, una manga pastelera usada como tubo de pasta dentífrica se merece que le prestemos un poco de atención.

Pasta de dientes casera 2

La crema resultante de la mezcla de los distintos productos nos dejará los dientes limpios y blancos, no cuesta nada probar esta pasta para limpiar los dientes, la sensación de limpieza que deja el bicarbonato sódico se acompaña de un resultado real porque es un gran limpiador.

Leer más…

Quitando manchas de: Pasta de Dientes Artículo Publicado el 12.10.2008 por Libelula, 0 comentarios

Quitando manchas de: Pasta de dientes.

Para quitar manchas de pasta de dientes debes lavar la prenda como acostumbras hacerlo hacerlo. Luego, la enjuagas con agua con vinagre. De este modo lograrás que se unifiquen nuevamente los colores…listo!

Si conoces otra forma de hacerlo, envíala y la publicaremos.

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: la cuenta de guiademanualidades debe volver a conectarse.
Debido a los recientes cambios en la plataforma de Instagram, esta cuenta de Instagram debe volver a conectarse para continuar actualizándose. Vuelve a conectar en la página de ajustes del plugin

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.