Repisa casera con holán

Si aún no tienes una repisa para la habitación de tu hijo o tu bebé aquí te damos una linda idea que puedes combinar con el resto de la decoración de la habitación. Sólo debes reciclar una vieja repisa que tengas en casa o bien comprar una madera común.

repisa-casera-con-holan-01

Los materiales que necesitas son:

  • Repisa vieja de madera.
  • Tela de algodón con estampado infantil.
  • Pintura del color de la tela y barniz.
  • Pistola y barras de silicón.
  • Máquina de coser.
  • Hilo del color de la tela.
  • Tijeras.
  • Centímetro.
Manos a la obra!
Para empezar a realizar esta repisa, debes lijar suavemente la superficie de la madera y con un paño que esté húmedo debes retirar el polvo que generes de dicha acción.
Paso seguido, debes pintar la repisa con el color de pintura elegido y cuando la misma esté seca, barnizar para sellar. Debes tratar siempre de hacerlo en la misma dirección para que quede un acabado uniforme y no rayas en diferentes direcciones. Cuando terminas todo lo anterior, debes dejar secar completamente.
Por otro lado, debs confeccionar el holán. Para ello, debes cortar una banda de aproximadamente 12 centímetros de ancho por tres veces el borde de la repisa. A la misma, debes dobladillarla y plisarle el extremo superior.
Para terminar, decoras el contorno de la repisa con el holán. La misma debes pegarla con el pegamento y listo!

Ver más Manualidades:
Figuras Perfumadas
Reciclando accesorios de vidrio

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: