Guía de Manualidades y bricolaje

Cómo quitar todas las manchas de café de tu ropa Artículo Publicado el 15.12.2017 por Libelula, 0 comentarios

Comenzamos nuestro día de trabajo en casa o la oficina, nos sentamos frente al ordenador para poder desarrollar el próximo proyecto DIY que vamos a hacer. También ya dejamos a los peques en el colegio y nos preparamos una rica taza de café. Esa que queríamos desde que nos despertamos a la mañana y de sólo sentir su aroma ya podemos saborearla.

Pero claro, como siempre pasa, hay imprevistos… ¡Esos que siempre pero siempre nos cambian el humor! Algo nos asustó, olvidamos que la taza estaba allí, nuestra mascota salta con alegría para saludarnos o los peques corriendo alrededor nuestro… y todas estas situaciones terminan de una sola manera: derramamos nuestro café.

Leer más…

5 formas caseras para quitar el óxido de las herramientas Artículo Publicado el 10.11.2017 por Libelula, 0 comentarios

¡Qué tema el de hoy! Todos tenemos herramientas en casa, mucho más cuando hacemos manualidades y amamos el bricolaje. Tener un serrucho, una pinza, un martillo a mano siempre es útil, y en muchas ocasiones algunas de esas herramientas nos llegan heredadas de algún familiar (o se las sacamos a nuestras parejas de sus cajas de herramientas ¡y levanto la mano para esto! Empezamos a trabajar, alguna vez olvidamos un trapo mojado sobre ellas, o las dejamos en el jardín y empezamos a regr o llueve… y se mojan. Allí viene un clásico problema de las herramientas: el famoso óxido.

Y hay muchos que creen que la vida útil de su herramienta ha terminado en ese momento y que el viejo serrucho del abuelo ya no tiene solución. Pero ¡error! lo tiene y podemos limpiarlas nosotros mismos ¡Nada de tirar a la basura la herramienta que se ha oxidado!

Leer más…

Consejos para hacer decoupage con servilletas Artículo Publicado el 03.08.2017 por Libelula, 1 comentario

¡Qué lindo es el decoupage! ¿No creen? Podemos hacer decoraciones preciosas e intervenir toda clase de objetos. Pero cuando a muchos les mencionan las servilletas para esta técnica, prefieren no hacerlo. Lo consideran uno de los materiales más difíciles para esta técnica. Pero hoy les contaré algunos tips y consejos para que dejen de pensarlo así y puedan comenzar a disfrutar de hacer decoupage con servilletas.

Las servilletas son geniales para hacer decoupage. ¿Por qué? Por tres razones muy importantes: son económicas, podemos encontrar una variedad interminable de diseños y nos permiten dar a los objetos que decoramos e intervenimos con ellas un aspecto y detalle único, que no podemos conseguir de otra forma.

Leer más…

Algunos usos del aceite esencial de menta Artículo Publicado el 06.02.2016 por Javi, 0 comentarios

La menta es una hierba aromática conocida por todo el mundo, se usa tanto en la cocina como para preparar infusiones además de formar parte de una infinidad de artículos y productos de belleza y salud. Pero ahora vamos a ver el aceite esencial que se extrae de esta planta y al que podemos dar una gran variedad de usos e indicaciones.

algunos-usos-del-aceite-esencial-de-menta-01

Unas gotas de aceite esencial de menta pueden ayudarnos a que la cocina y el cuarto de baño huelan mejor. Es un magnífico ambientador que también podemos usar en el cubo de la basura.

Leer más…

6 malos hábitos a evitar en la limpieza del hogar Artículo Publicado el 08.05.2015 por Javi, 1 comentario

Aunque parezca contradictorio es posible limpiar de forma incorrecta y es una circunstancia más común de lo que podemos creer. Nadie, o casi, lee las instrucciones de los productos de limpieza que tiene en casa. Parece muy obvio pero en dichas instrucciones del fabricante se encuentra la clave.

6 malos hábitos en la limpieza 2

Éste detalla ahí la forma en que debe usarse su producto y las precauciones que se deben tomar al usarlos y sobre qué superficies se puede usar libremente y sobre cuáles es mejor no hacerlo.

Leer más…

Sencillo truco para recuperar tus paños de cocina Artículo Publicado el 02.04.2015 por Javi, 17 comentarios

Los paños de cocina son el textil que más sufre de todo el hogar y es lógico ya que los usamos para las tareas más sucias. Aunque por lo general suelen ser muy resistentes la verdad es que acaban bastante desmejorados respecto al aspecto que tenían cuando los compramos. A continuación queremos mostraros un pequeño truco que os permitirá recuperar ese aspecto limpio y fresco que tenían tus paños de cocina antes de usarlos. Esta misma idea os sirve también para quitar manchas rebeldes en servilletas y toallas.

Cómo limpiar paños de cocina 1

Tendréis que tener un poco de cuidado y aseguraros de que los colores son sólidos pues usaremos un poco de lejía, aunque en el ejemplo hay paños de colores y éstos no se han resentido. Si no estáis seguras siempre podéis hacer una pequeña prueba en una esquina del paño o cualquier otra pieza que queráis lavar.

Materiales:

  • un recipiente grande que podamos poner al fuego
  • 5 litros de agua
  • 1 cucharada de aceite de girasol
  • 1 cucharada de lejía
  • 1/2 taza de detergente en polvo

Leer más…