Guía de Manualidades y bricolaje

Mini jardineras con confetti Artículo Publicado el 22.05.2017 por Libelula, 2 comentarios

¿Un detallito genial y original para la casa? Claro y tan pero tan sencillo que sorprende. Hoy les muestro como con materiales simples y que están al alcance de todos pueden preparar un DIY que hará que se luzcan en casa. Ahora podrán decorar cualquier rinconcito con sus plantas y suculentas favoritas y tener unas jardineras únicas y personalizadas.

Materiales:

  • Mini jardineras
  • Confetti de colores
  • Pincel
  • Cola para decoupage (Mod Podge para lavavajillas o de exterior)

Leer más…

7 ideas para decorar tus macetas o jardineras esta temporada Artículo Publicado el 30.04.2017 por Libelula, 2 comentarios

Vamos a darle una vuelta muy personal a las macetas y jardineras que tenemos en casa. En ellas podemos tener nuestras plantas favoritas todo el año. No importa si es primavera u otoño. Siempre hay plantas y hierbas aromáticas perfectas para cada estación y para cada espacio de nuestra casa. Pero cuando digo que vamos darle un toque o vuelta más personal, me refiero a que decoremos y personalicemos nosotros mismos esas macetas.

Le daremos ese encanto especial que hará que se luzcan más nuestras plantas y que sean un objeto decorativo perfecto. Ideas DIY para hacerlo hay cientos… el límite será siempre nuestra imaginación. Pero para poder comenzar a inspirarnos y crear nuestros propios diseños nada mejor que un “empujoncito” inicial. De eso se trata la seleción de ideas DIY de hoy. Son 7 ideas preciosas y sencillas con las que podremos darle nuestro estilo a todas esas macetas y jardineras aburridas que hay en casa. ¿Comenzamos?

Leer más…

Macetitas decoradas con lanas de colores Artículo Publicado el 05.10.2015 por Libelula, 0 comentarios

No importa en qué época del año nos encontremos, siempre es bueno tener en casa nuestras plantas favoritas. Sean cactus, suculentas, aromáticas u otras plantas decorativas, además de el color que ellas ya aportan a nuestro hogar, podemos dar ese toque DIY y decorar nuestras macetas o jardineras. Las personalizamos hoy? Creo que esta idea les va a gustar mucho. Es simple, original y podemos hacerlas todos… grandes y chicos también. Busquen todas esas lanas de colores que tienen guardadas que comenzamos…
macetitas con lanas
Necesitamos:

  • Macetas del tamaño deseado.
  • Lanas de colores.
  • Mod Podge (cola para decoupage).
  • Pincel común o de goma espuma.

Leer más…

Macetas multicolor para decorar Artículo Publicado el 16.06.2015 por Libelula, 1 comentario

Tenía unos cactus en casa que ya necesitaban un cambio de maceta y otros nuevos muy pequeños. Quería nuevas macetas pero, la verdad, no encontraba nada al estilo que buscaba. Mucho color, colores brillantes y con un aire rústico que se lleva tan bien con estas pequeñas plantitas. Así fue que terminé en este tutorial que les enseño hoy… personalizar macetas pequeñas con todos los colores que nos gustan para decorar con ellas cada rincón de nuestro hogar! Habitación, cocina, rincón de manualidades y para una ventana al sol que le falta un toque de color… Una idea preciosa que pueden hacer en poco tiempo y aprovechando pequeñas cantidades de pinturas que tengan guardadas. Les gusta? Ahora les cuento cómo se hacen! 🙂

Macetas pintadas 1

Materiales:

  • Macetas pequeñas.
  • Pinceles: medianos y finos.
  • Pinturas acrílicas de colores a elección.
  • Pintura acrílica de color negro.
  • Marcador negro.
  • Cinta de pintor.

Leer más…