Guía de Manualidades y bricolaje

Qué es el papercraft y qué impresoras usar Artículo Publicado el 31.03.2018 por Libelula, 0 comentarios

Hoy vamos a hablar de algo diferente y ahora se darán cuenta del por qué de mi afirmación. Cuando les dicen o leen papercraft seguramente lo primero que piensan es en manualidades con papel. Por un lado, es correcto, pero por otro descubrirán que no lo es.

Es más, hay que diferenciarlo del origami y hasta del kirigami. El papercraft, también conocido como modelo de papel, es una técnica de trabajo con papel en la que se construyen figuras tridimensionales. Hasta aquí me imagino que dicen… pues es igual que el origami. Y, no, no lo es. Mientras para el origami usamos papel, sólo lo plegamos y no usamos tijeras. Aquí es donde está la primer y muy importante diferencia. Para papercraft usaremos papel, tijeras y pegamento y armaremos toda clase de figuras.

Leer más…

Cómo borrar la impresión de los envases de plástico Artículo Publicado el 27.06.2013 por Javi, 1 comentario

Los envases de plástico vacíos de los alimentos u otros productos que ya hayamos consumido podemos prepararlos para darles otros usos. Generalmente estos envases van impresos con varias tintas que conforman la marca y los colores distintivos del producto, es el motivo principal por el cual puede que no nos apetezca usar dichos envases. Pero hoy os traemos un pequeño truco para dejar el envase totalmente en blanco, libre de tintas. Podremos decorarlo a nuestro gusto para darle el uso que queramos.

Borrar impresiones envases 1

Materiales necesarios para esta idea:

  • Un envase de plástico vacío
  • Acetona
  • Una toalla pequeña
  • Un recipiente donde realizar el trabajo

Leer más…

Cómo hacer aceite con sabor a oliva casero Artículo Publicado el 02.03.2011 por Libelula, 2 comentarios

Cómo hacer aceite con sabor a oliva casero

Te gusta el aceite de oliva y ya no tienes en casa? Hoy te damos una idea para tener aceite con sabor a oliva casero. Es muy sencillo y podemos hacerlo todos en casa.

Sólo tienes que colocar unas 10 aceitunas en un frasco de aceite para cocinar. Las debes dejar marinar durante una semana como mínimo.

Pasado ese tiempo tendrás un delicioso aceite con sabor a oliva para tus comidas.

Si conoces otra forma de hacerlo, envíala y la publicaremos!.