Retapizando tu silla

Si tienes una silla vieja, con su tapizado gastado, no necesitas salir a buscar quien lo cambie. Tú misma puedes retapizarla en casa.

Los materiales que necesitas son:

  • Tela floreada para tapicería (la cantidad depende de las dimensiones de la silla).
  • Hule espuma (poliuretano).
  • Tachuelas para tapicería.
  • 2 pleigos de papel.
  • Martillo.
  • Tijeras.

Manos a la obra….
Como primer paso, debes retirar el asiento y el respaldo del armazón de la silla y quitarles cuidadosamente las tachuelas y las grapas.
Una vez listo, debes confeccionar un patrón del asiento y del respaldo. Para ellos, debes tomar las hojas de papel y ponerlas sobre cada uno y perfilar con lápiz los lados añadiendo un margen de 10 cm aproximadamente  y trazas una línea recta donde termine cada funda. Con el patrón ya terminado, debes cortar cuidadosamente el relleno de acuerdo con cada patrón, y a la pieza de tela añádele un margen de 5 cm para poder tensarla bien.
Con la tela cortada y el relleno listo, debes colocar el relleno sobre la tela y tensarla a los lados, doblando las esquinas en diagonal y clavando las tachuelas. Igual procedimiento debes hacer para ambos, respaldo y asiento.
Cuando estén terminados, debes volver a colocarlos en el armazón de la silla y fijarlos…Listo! una silla nueva. Si quieres antes de colocarle el nuevo tapizado puedes darle una mano de pintura al armazón de la silla y la dejarás como nueva.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: