Copos de nieve para decorar las ventanas y espejos

Las fiestas de fin de año nos ponen el reto delante sobre cómo vamos a decorar nuestro hogar. Y hoy les traemos una nueva idea para ellas.

Copos de nieve para decorar las ventanas y espejos-07

Puedes hacer estos fáciles copos de nieve de papel que puedes colocar en los espejos, vidrios o quizás hasta en las paredes.
Los materiales que necesitan son:

  • Tijeras.
  • Papel de color blanco o platinado.
Los colores pueden variarlos a su gusto, vale decir, rojo, verde o dorado. El color depende de tí.
Vamos ahora con el paso a paso de esta manualidad.
Primer paso: debes cortara en papel un cuadrado de 20 centímetros x 20 centímetros y luego, debes doblar por la mitad.

Copos de nieve para decorar las ventanas y espejos-01

Segundo paso: nuevamente debes volver a doblar por la mitad.

Copos de nieve para decorar las ventanas y espejos-02

Tercer paso: debes doblar sólo un lado del triángulo de izquierda a derecha. Debe quedarte igual que como se ve en la siguiente fotografía.

Copos de nieve para decorar las ventanas y espejos-03

Cuarto paso: a continuación, debes doblar el otro lado del triángulo siguiendo las indicaciones de la fotografía que sigue.

Copos de nieve para decorar las ventanas y espejos-04

Quinto paso: paso seguido, debes cortar las puntas del triángulo con las tijeras.

Copos de nieve para decorar las ventanas y espejos-05

Sexto paso: este es el útlimo paso y quizás el que más les guste a todos. Debes seguir trabajando con las tijeras y darle diversas formas para obtener así copos de nieve de diferentes formas. Y listo! Sólo resta que las coloques dónde más te guste.

Copos de nieve para decorar las ventanas y espejos-06

14 comentarios

  1. Hola! Me encantaría hacer esta manualidad, pero, o necesito un café, o el paso 4 no lo entiendo. ¿De dónde salen las dos puntas que luego se cortan? Ayuda, por favor. Gracias!

    1. Hola, debido a tu pregunta nos pusimos a hacer los copos de nieve, y efectivamente se debe hacer como salen en cada uno de los pasos, así obtendrás el copo conforme al diseño que desees. si observas, al terminar el paso dos, te queda un triángiulo al que debes doblarle una de las puntas hacia en centro y sobre esa, doblas la otra. Allí podrás cortar las puntas de abajo que sobran y comenzar a hacer los cortes de diseño. Esperamos que puedas hacerla! Saludos!

  2. Qué peganmento es el adecuado usar sobre vidrio y que luego pueda quitar los copos sin dejar ningún rastro o mancha?

    Gracias, linda manualidad!

    1. Hola Daniela, hay otra opción al pegamento que he utilizado yo misma en casa. Se trata de una cinta de doble contacto que sirve hasta para colgar cuadros. Yo en particular compré la de 3m pero vienen en muchas marcas. Cortas pequeños pedazos, lo pegas a la figura y luego a la venta, y luego pueden retirarlo sin problema y quitas cualquier residuo con un poco de alcohol. Saludos!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: