Pasos esenciales para hacer jabones – Segunda Parte

Hace unos días atrás comenzamos a darles una orientación sobre el mundo de los jabones artesanales. Cómo hacer el paso a paso y tener ciertos cuidados importantes.

Hoy les dejamos la segunda parte de este post. La primera parte pueden verla aqui.

Pasos esenciales para hacer jabones – Segunda Parte

Ahora sigamos, veremos en primer lugar, el color. Para agregar el color, debes hacerlo gota a gota, y mezclando hasta obtener el tono deseado.

Si estás usando colores sólidos, debes fundirlos en un recipiente por separado y luego añadirlos poco a poco al jabón. Otra fomra de hacerlo es raspando colorante y añadirlo al jabón hasta que se funda completamente. Los colorantes en polvo se pueden agregar en algunas ocasiones para obtener efectos especiales; sin embargo es recomendable que realices la mezcla con anterioridad en un recipiente por separado y agregalo al jabón hasta obtener el tono deseado.

Para incorporar otros aditivos: personaliza tus jabones agregando aditivos líquidos como aceite de almendras y vitamina E, o aditivos sólidos como avena integral y sal gruesa. Estos aditivos tienden a hundirse en el fondo del molde antes de verter el jabón. Si este es el efecto que deseas, entonces el proceso está bien. Pero si deseas, que el aditivo se suspenda en todo el jabón, no viertas el jabón en el recipiente mientras permanezca caliente; por el contrario, debes mezclarlo suavemente en el recipiente y comienza a agregar el aditivo; vierte en el molde hasta que espese o alcance el estado de gel. Es aconsejable que realices las pruebas necesarias dependiendo del aditivo que utilices.

Al vacias los moldes, vierte el jabón directamente del recipiente, o utiliza uno con boquilla. Vierte directamente en medio del molde, a menos que estés empleando una técnica avanzada.

Más adelante les daremos los últimos consejos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: