Lámparas con globos decorativos

Con esta nueva manualidad tienes dos opciones. Realizar con ellas unas hermosas lámparas decorativas, para lo cual deberás añadir la correspondiente instalación de tipo eléctrica para ellas; o bien utilizarlas sólo de forma decorativa y no como lámparas, esta última opción es la más sencilla de hacer. Los materiales son cosas que siempre solemos tener en casa. Lo bueno de ellas es que podemos usarlas para decorar una comida en casa, en el jardín y hasta para una fiesta. Estas lámparas de tipo rejilla son muy hermosas.

Los materiales que vas a necesitar para hacerlas son:

  • Globos.
  • Pegamento.
  • Hilo.
  • Tijeras.
  • Almidón de maíz.
  • Bandeja descartable.
  • Vaselina.
  • Pintura en aerosol de color blanca, pero puede ser otro si así quieres.
  • Kit de iluminación, si deseas hacer una lámpara con ellos.
  • Tanza o hilo grueso para colgar, si no deseas hacer una lámpara.
Comenzamos?

No es una manualidad muy complicada y la verdad es que se ve de maravillas. Estas lámpara decorativas, que puedes utilizarlas de dos formas ser verán muy hermosas en tu hogar.

Para comenzar, debes inflar los glbos del un tamaño medio, para que quede de forma rondonda, mientras más redonda quede mejor se verá.

Luego, si vas a hacer una lámpara con ellos, con un marcador, es bueno que señalices la zona del nudo del globo, por allí saldrá el cable, cadena o lo que seas que vayas a utilizar para transforma en una verdadera lámpara.

Antes de comenzar a armar nuestras lámparas decorativas, es bueno pasarle al globo vaselina para que al pegar los hilos no queden adheridos al globo. Por otro lado, en la bandeja descartable debes preparar un mix de pegamento, almidón y agua para que quede de una textura más suave. Si colocas media taza de almidón, debes añadir un cuarto de taza de agua tibia y el pegamento. Como ya les dijimos, gracias a la vaselina, al secarse el pegamento con el almidón no queda pegado al globlo.

Con el pegamento listo, y habiendo pasado la vaselina, ya puedes comenzar a aplicar sobre los globos los hilos. Para ello, debes pasarlo por el pegamento, y que otro te ayude pegándolo en el globo, cada hilo en diversas situaciones. Puedes guiarte con las fotos si no sabes cómo hacerlo.

Comienzas a envolverlo de forma vertical, y luego, poco a poco vas cambiando la forma de envolver el globo. Siempre debes terminar en el extremo superior, en la zona del nudo y atarlos a la taza o cable o cadena que hayas colocado al inflar el globo.

Luego tienes que esperar unas 24 horas aproximadamente hasta que el balón que has armado se seque completamente. Y cuando compruebas que se ha secado, puedes estallar el globo.

Luego ya puedes pintarlas con la pintura en aerosol de secado rápido, o bien rociarlas con alguna laca y listo. Si les colocaste el cable de alimentación de corriente, puedes colocarles la lámpara o si las has dejado sólo como adorno, puedes colgarlas.

13 comentarios

  1. me parecieron muy bonitas,increible para una decoraciòn bien sea de una comida o una fiesta,felicitaciones q dios la bendiga por su habilidades manuales.

    1. Debes ir viendo conforme vas preparando la mezcla, pero es conveniente que te quede una mezcla final bien pastosa. Debes respetar la cantidad de almidón y agua, el pegamento, depende de la clase de pegamento que tengas. Si es más líquido será bueno añadir un poco más hasta lograr la consistencia deseada. Si es más pastoso, será un poco menos. Saludos!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: