Manualidades con papel: delicadas rosas

Nuevas manualidades con papel para hacer en casa y en familia. Este trabajo pueden hacerlo con los más pequeños del hogar y armar entre todos una muy buena cantidad de delicadas rosas de papel que luego pueden utilizar para armar un centro de mesa, decorar invitaciones, decorar una fiesta de cumpleaños o preparar recuerdos para un baby shower, bautismo, o para la ocasión que más les guste a ustedes.

Los materiales para trabajar en ellas no son muchos:

  • Papel de color grueso, tipo cartulina.
  • Tijeras.
  • Lápiz.
  • Goma de pegar.
Vamos a trabajar en ellas, no llevará mucho tiempo hacerlas.

En esta lámina tienen el paso a paso en imágenes, por tanto hacer estas flores no debe ser un problema para ustedes.

Para comenzar deben tomar la cartulina o similar en el color seleccionado por ustedes y corta círculos a mano alzada. No deben ser perfectos, sino que pueden ir dándoles pequeñas imperfecciones a las circunferencias.

Luego, con el lápiz deben marcar en cada una de ellas un espiral hasta el centro, teniendo presente que la distancia entre cada uno de los giros debe ser similar para que al cortarlas y formar la flor nos quede mejor.

Con las líneas trazadas, debes cortar con las tijeras hasta llegar al centro. Pueden guiarse con las fotografías del paso a paso.

Pase seguido, es mimento de comenzar a enrollar desde afuera hacia adentro. Todo esto a mano, y haciendo que los pliegues que vamos haciendo con la mano sean lo más ajustado posible. Es bueno colocar un fina capa de plasticola, para que así se vayan fijando los pliegues que hacemos, pero no demasiada. Esto hasta llegar al final, que es el centro de nuestro espiral original. Pegamos con plasticola el último trozo y listo, nuestras delicadas rosas ya estás listas para decorar lo que nosotros deseemos.

7 comentarios

  1. ME ENCANTAN LAS MANUALIDADES Y LAS QUE AQUI PRESENTAN ESTAN MUY BONITAS Y FACILES HOJALA QUE SIGAN HACIENDO MAS Y CON QUE OTRO MATERIAL SE PUEDE HACER ESTAS FLORES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: