Tienes una cena en casa con la familia y amigos y quieres sorprender a todos con la decoración de tu mesa? Te animas a hacer estos sencillos servilleteros reciclando materiales que tienes en casa? No gastarás mucho dinero y te lucirás con tus invitados!
Son un servilleteros realizados en tela y con los tubos de cartón del papel de cocina o el papel higiénico. Esos tubos que ibas a tirar a la basura, ahora los puedes reciclar!!!!
Los Materiales para los Servilleteros son
- Tubo de cartón de papel de cocina o papel higiénico que íbas a tirar.
- Tela de color lisa y estampada, ten en cuenta que ambas combinen a tu gusto.
- Cinta adhesiva de doble cara y/ o pegamento.
- Regla.
- Lápiz.
- Tijeras.
A trabajar….
Paso a Paso para Hacer los Servilleteros
Para comenzar con esta nueva manualidad de reciclado, debes tomar los tubos de cartón y debes cortar la ayuda de la tijera o un cútter, pequeños tubos conforma al ancho que deseeas para tus servilleteros. Una buena medida es de 4 centímetros de ancho.
A continuación, debes recubrirlos con la cinta de doble cara o con el pegamento, tal como puedes obervar en la fotografía.
Luego, con las telas que hayas elegido, debes tomar la estampada, en caso de habeer elegido una de estas características, y debes cortar trozod que tengan el doble del ancho de nuestros pequeños tubos, para poder recubrir la parte interior y del largo necesario para cubrir toda la circunferencia de los mismos. Puedes guiarte con la fotografía para tener una idea concreta de lo que debes hacer.
Una vez pegada la tela por fuera, los sobrantes debes meterlos hacia en interior de los servilleteros.
Paso seguido, con la tela lisa, del color que combina con la anterior, debes cortar tiras más angostas que nuestros servilleteros y darle un acabado interior, para cubrir la unión de las telas. Debe ser del largo suficiente para cubrir la circunferencia. A esta tela le debes aplicar pegamento.
Luego, la ayuda de la cabeza del lápiz, la introduces en el servilletero y vas pegando bien firme.
Tus nuevos servilleteros caseros ya están listos para usar y has reciclado materiales que tenías guardados en caso y algunos que ibas a tirar!
2 comentarios
Qué fácil y qué buena idea. Gracias por compartirla.
muy lindo muchas ideas fáciless economicas y utiles.
para todo nivel muchas gracias.