Ramas decorativas de tela

Si tenemos en casa trozos de alambre fino y retazos de esa tela que tanto nos gusta, podemos hacer unas bonitas ramas decorativas, que colocadas en un jarrón o florero de diseño, pueden transformar la decoración de nuestro living, comedor o quizás nuestra oficina en casa. Se animan a hacerlas??

Estos son los materiales necesarios para esta nueva propuesta para manualidades con tela:

  • Tela estampada.
  • Alambre fino.
  • Cinta de tela color marrón.
  • Hilo.
  • Máquina de coser.
  • Tijeras y un alicate para cortar el alambre.
  • Entretela o vellón.
  • Florero.

Como primer paso debemos tomar el alambre fino y cortar lo que serán las ramas. Tienen que ser de diversos largos. Y debemos cortar tantas como ramas vayamos a preparar y a su vez, debemos cortar pequeños trozos que se transformarán en las ramitas en las que fijaremos las hojas y que luego trenzaremos a la rama principal. A esos trozos de alambre debemos forrarlos o recubrirlos con la cinta de tela de color marrón.
Y por otro lado debemos cortar en la tela estampada las hojas, teniendo en cuenta que para hacer una hoja necesitamos dos piezas.

Ramas decorativas de tela - Paso nº 1

Paso seguido, ya podemos comenzar a coser las hojas, entre medio de las dos piezas que formarán la hoja debemos colocar un trozo de entretela o vellón como vemos en la fotografía, y luego tenemos que coserlo a máquina con el punto zig-zag. De este modo, la hoja quedará con un relieve que se verá muy bonito.

Ramas decorativas de tela - Paso nº 2

Una vez que tengas todas las hojas listas, debemos fijarlas a los trozos de alambre más pequeños, con la ayuda de la máquina de coser, también con el punto zig-zag tal como se observa en la fotografía. Cuando ya tenemos todas las pequeñas ramitas con sus hojas, debemos comenzar a trenzarlas en las ramas más largas para ir dando forma y acabado a nuestras ramas decorativas.

Ramas decorativas de tela - Paso nº 3

El resultado final es precioso y se verá muy original en nuestro hogar.

Fuente: Krusto

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: