Pizarra y llavero de pared todo en uno

Con materiales que muchas veces tenemos en casa y ya no sabemos qué hacer con ellos, podemos elaborar manualidades como ésta. La inversión de dinero será mínima, reciclaremos materiales y haremos cosas que se verán muy bien en casa. La idea de hoy es hacer un llavero de pared y una pizarra para anotar mensajes y cosas para recordar todo en uno. Podemos ponerlo en la cocina, el pasillo, recibidor, o en nuestro espacio para manualidades y trabajos especiales.

Estos son los materiales que se necesitan para hacer esta manualidad. Lo que seguramente tengan que comprar es la pintura para pizarra, pero si han realizado las manualidades anteriores con este manterial ya lo tendrán….

  • Pintura negra para pizarra.
  • Pintura para madera de tu color favorito, en este caso celeste.
  • Pegamento que sirva para madera.
  • Retazos de machimbre.
  • Serrucho.
  • Lija para los bordes así no quedarán astillas.
  • Clavos comunes, clavos en “L” y ganchos o clips metálicos.
  • Pinceles.
  • Martillo.
  • Taladro.
  • Tornillos y fisher para fijar a la pared.

Para hacer este trabajo hay dos opciones para la pizarra. Opción 1: pintan la pizarra directamente en la pared en la que colocarán todo. Opción 2: preparan la pizarra también con machimbre y pintarla con la pintura negra de pizarra.

Si toman la opción 2 para la pizarra deberán seguir los mismos pasos que para el llavero de pared con el machimbre, solo que en este caso unirán aproximadamente el doble de machimbre tomando la mitad para la pizarra y la otra mitad para el llavero.

Para comenzar a trabajar, deben definir el ancho que desean no sólo para el llavero sino también para la pizarra. Con ello ya podrán cortar los retazos de machimbre. A los mismos deben unirlos pegándolos con la cola para madera y dejar que la misma seque bien hasta que queden firmemente unidos. Con la lija, deben retocar los bordes para que no queden astillas que puedan lastimarnos.

Paso seguido, debemos comenzar a pintar, por un lado el llavero con el color de pintura seleccionada, y si hemos realizado la pizarra con madera, deberemos pintarla con la pintura de color negro para pizarra. Debemos dar tantas manos como sean necesarias, dejando secar bien entre cada una de ellas.

Terminado este paso, llegó el momento de comenzar a colocar en la parte del llavero los clavos, ganchos en “L” y clips metálicos que servirán para sostener llaves, recordatorios, papeles importantes y la clásica tiza para escribir en nuestra pizarra.

Al tenerla lista sólo resta colocarla en la pared. Si nuestra pizarra es pintada sobre la pared, debemos marcar, enmascarar los bordes y pintarla antes de colocar el llavero de pared. Sino directamente colocaremos toda la placa. Con el taladro haremos los agujeros en la pared y podremos colocar los tornillos con los que fijaremos todo a la pared. Nuestro trabajo ya está listo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: