Recicla plástico para tus macetas

Por qué tirar todos los envases plásticos que tenemos en nuestra casa si podemos reciclarlos???? Refrescos, artículos de limpieza, comida, panadería y la lista sigue, miles de artículos en el mercado se presentan en envases plásticos que luego tiramos y muchos de ellos van a parar al mar irremediablemente…. si, es así, aun cuando muchos no quieran reconocerlo. Entonces, por qué no colaborar un poco con nuestro planeta y en vez de tirar y tirar todo el tiempo, reciclamos para proteger y hacer crecer nuestras plantas en casa??? Esa es la propuesta de hoy en GuiadeManualidades.com.

Materiales que necesitas para hacerlo:

  • Botellas y envases plásticos varios.
  • Tijeras.

Fácil, no????

Ahora bien, lo que podemos hacer con todos esos envases y botellas plásticas son pequeñas casitas o protecciones para nuestras plantas y almácigos, ayudándolos a crecer y manteniéndolos protegidos del viento u otros factores como la lluvia.

Con las botellas podremos hacer la parte principal de estas protecciones y con otros envases plásticos podremos hacer el techo o aplique superior a nuestras casas de plástico reciclado.

Parece una idea sencilla y que a primera vista muchos piensen que no dará resultado, pero os aseguro que lograrán los resultados que se esperan de ella. Y lo mejor es que una vez que nuestras plantas crecen y necesitamos mudarlas de macetas, podremos reutilizar todo con las nuevas plantas que decidamos plantar.

Con estas protecciones ni el viento ni la lluvia podrán dañar nuestras pequeñas plantas, y crearemos para cada una de ellas un pequeño invernadero para que crezcan sanas y fuertes.
Es un trabajo que podemos hacer con los más pequeños de la casa y enseñarles desde pequeños no sólo a reciclar sino también a cuidar de nuestro planeta.

1 comentario

  1. es una buena idea,todo lo que podamos hacer para no contaminar esta bien.soy una de las luchadoras por el medio ambiente.hago muchas cosas con puro reciclaje,y no gasto un peso,es dificil hacer conciencia en la gente,pero no abandonare mi causa.un abrazo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: