Idea fácil para tus cortinas

Si no te gusta usar las clásicas argollas en tus cortinas y siempre buscas la forma de renovar la decoración de tu hogar sin gastar una fortuna, esta idea te encantará. Podemos renovarlas fácilmente y cambiarlas cada vez que queramos hacerlo de forma fácil. Se trata de utilizar retazos de telas de colores y armar con ellas lazos que cumplirán la función de argollas para nuestras cortinas.

Los materiales son muy pocos, a saber:

  • Retazos de telas de colores.
  • Tijeras.
  • Cinta métrica.
  • Máquina de coser.

Para hacer esta manualidad sólo tienen que comenzar por tomar la cantidad de lazos – argolla que quieren hacer. Luego, conforme al largo que deseen que tengan los mismos, deben marcar con la ayuda de alfileres. Para el ancho deseado, deben marcar el doble ya que se deben doblar a la mitad y coserlos por uno de sus bordes para que las tiras queden prolijas.

Cortan todas las tiras, doblan a la mitad y cosen para formar un lazo firma y bien terminado. Luego, sólo resta que los coloquen la cortina y anuden al barral de la misma. Pueden terminarlo haciendo un moño o bien un nudo especial. Quedarán muy bonitas!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: