Lámpara con mosaicos

Tener una bonita lámpara de diseño con mosaicos y decorar una cena romántica con ella, o bien la sala o una habitación es posible aún en épocas de crisis. Podemos comprar una sencilla lámpara como el modelo que se propone de Ikea y con un poco de paciencia y dedicación podemos transformarla con nuestros propios diseños de mosaicos.

Para hacer esta lámpara se necesita:

  • Lámpara, puede ser la Grönö de Ikea.
  • Mosaicos de vidrio en diversos colores y formas.
  • Pegamento para vidrio.
  • Cemento para mosaicos.
  • Trapo.
  • Pintura acrílica de color blanco o beige o negro.
  • Pincel fino para pintar.

Antes de comenzar a trabajar debemos pensar el diseño que vamos a armar con los mosaicos de vidrio, así como la combinación de colores. Una vez que tenemos eso listo, podemos comenzar a pegar los vidrios sobre los lados de la lámpara utilizando el pegamento para vidrio. Poco a poco debemos ir armando el diseño y una vez que terminamos una cara de la pantalla debemos dejar que el pegamento selle bien para continuar con la próxima cara. El mismo procedimiento debemos repetir hasta terminar con todas las caras.

Paso nº 1

Una vez listo lo anterior, debemos preparar el cemento para mosaicos y colocarlo en todas las caras. Dejamos secar y limpiamos bien con un trapo húmedo. Al tener lo anterior listo solo resta un trabajo, y es pintar con la pintura acrílica, del color seleccionado, todas las uniones y juntas en las que se encuentra el cemento de mosaico.

Paso nº 2

Con este último paso nuestra lámpara estará lista. Si quieren ver más en detalle el modelo de lámpara que dimos como ejemplo, el modelo Grönö de Ikea, pueden hacer click en la imagen que sigue y podrán verla directamente en la web. Cuesta € 3,99.

Modelo Grönö de Ikea

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: