Aprende a hacer mariquitas con nueces

Hoy les traemos otra manualidad dedicada, como no, a los más pequeños. Aunque además de ser un juguete, también nos puede hacer las veces de elemento decorativo, ya que es algo vistoso y que evoca a la naturaleza. Por lo tanto esta manualidad gustará tanto a pequeños como mayores, y además seguro que pasáis un buen rato juntos elaborándola paso a paso.

Para realizar esta bonita manualidad necesitaremos:

  • Nueces.
  • Imprimir la plantilla que os vamos a dar, o haceros una propia.
  • Pinceles.
  • Pintura de color rojo y negro, pero si prefieren otra combinación pueden utilizarla.
  • Papel de color negro.
  • Tijeras.
  • Pegamento.

Para empezar tocará calcar sobre el papel negro la plantilla que aquí os mostramos. Aunque como ya hemos dicho si no os gusta el molde o plantilla, podéis hacer lo que queráis.

Una vez dibujada la plantilla (debéis tener cuidado y adaptarla al tamaño de la nuez), la debéis recortar y dejarla separada para más tarde usarla.

Luego, debéis pintar de rojo las mitades de las cáscaras de nuez. Dejáis que se seque bien la pintura y debéis pintar la línea central, la cabeza y algunos lunares, guiándote por la imagen anteriormente mostrada.

Una vez que esté seco, debéis pegarle en la parte inferior la figura recortada en papel y doblarle un poco hacia arriba la parte de la cabeza.

Y ya hemos terminado nuestra mariquita!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: