Un cuaderno de notas para tus viajes

Cuando viajamos, muchos tenemos por costumbre llevar con nosotros, cuadernos de viaje donde vamos registrando recuerdos, curiosidades que no queremos olvidar y vivencias propias de intercambio con otras culturas y personas. Para aquellos que aún no han probado hacerlo, pues os aconsejo que lo hagáis, el resultado os puede sorprender. Para esas ocasiones, siempre es bueno preparar nosotros mismos nuestros cuadernos, y esta idea que vi hace un tiempo en la red me pareció fantástica. Sin duda pronto la aplicaré para mi próximo viaje.

Para hacerla necesitamos:

  • Mapas de tus ciudades favoritas.
  • Cuaderno de notas.
  • Tijeras.
  • Regla.
  • Tijeras.
  • Marcador o lápiz.
  • Cola.
  • Cinta adhesiva transparente.

Los materiales no son muchos, ni tampoco re quieren de una gran inversión.

Debemos tener en cuenta el tamaño de nuestro cuaderno y en base a ello sabremos el tamaño de mapas que necesitaremos. Para comenzar, debemos cortar los mapas que hemos buscado en tiras de alrededor de 2 centímetros de ancho.

Cuando ya las tengamos a todas, debemos comenzar a trenzarlas entre ellas, tal como puede observarse en la fotografía. Armaremos como una red de papel con el mapa. Si quieren cada tanto pueden ir colocando un punto de cola para pegar y asegurar la trama. Es bueno contar con latas o libros para ir colocando sobre la parte que ya está trenzada así no se desarmará.

Seguimos trabajando hasta terminar.

Cuando tenemos listo lo que será el cobertor de nuestro libro, debemos cortar los sobrantes en los lados, y colocarle cinta adhesiva.

Al terminar con el paso anterior, deben cubrir con cinta toda la superficie. Otra idea sería utilizar un film autoadhesivo transparente.

Con nuestro cobertor listo, sólo restará que forremos el cuaderno.

Debemos pegarlo en el interior, y si queremos podemos agregar algún tipo de sobre en el interior de las tapas para guardar mapas, pasajes, etc.

Es una bonita idea que podemos preparar para nuestro próximo viaje…. a escribir nuestro diario de recuerdos y experiencias!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: