Cojines redondos para tu recibidor

Para renovar la decoración de nuestro recibidor y hacerlo con esa tela que tanto nos gusta. En una tarde libre podemos preparar estos preciosos cojines nosotras mismas y podemos hacerlos en diferentes tamaños. Lo importante, es que elijas una bonita tela, en colores que combinen con los que ya tienes en el recibidor y si te animas puedes combinar diversos diseños en la misma gama de colores.

Para preparar estos cojines necesitas los siguientes materiales:

  • Goma espuma de alta densidad.
  • Lápiz.
  • Cartulina o similar para hacer el patrón.
  • Alfileres.
  • Máquina de coser.
  • Hilos.
  • Tela a elección, en cantidad necesaria.

Ten en cuenta que bien puedes comprar la goma espuma y cortarla en casa, o también, puedes perdirles que te la corten a medida en la tienda. Usualmente, la última opción es la mejor, pero debes recordar ya haber tomado las medidas para que ellos puedes cortarte la goma espuma como tú necesitas.

Con la goma espuma ya cortada, debes preparar los patrones para trabajar con la tela. En primer lugar debes marcar en el papel o cartulina el base.

Y por otro lado, debes marcar el espesor, par hacer los laterales. Ambos patrones debes cortarlos y así ya los tienes listos para trabajar.

Los colocas a ambos sobre la tela, colocando algunos alfileres para fijar y debes cortarlos. Ten presente dejar algunos centímetros adicionales que necesitarás para la costura. Debes cortar dos piezas de la base y una para los laterales por cada cojín que desees hacer.

Colocas todas las piezas por el revés y las unes con alfileres para poder comenzar a coser.

Con lo anterior listo, ya puedes comenzar a coser. Debes hacerlo dejando una abertura en una de las caras para poder colocar la goma espuma dentro.

La colocas, y luego, terminas de coser a mano.

También puedes optar por colocarle un cierre o velcro, para poder quitar la goma espuma para cuando necesites lavar la funda del cojín o bien cambiar la goma espuma ya que se ha vencido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: