Cartera fácil de gamuza

Siempre que podamos hacer manualidades, probar de hacer trabajos nuevos es una opción. Para esas chicas que mueren por los bolsos y carteras, esta manualidad de hoy les encantará. Se trata de hacer con gamuza, o cualquier otro cuero que les guste, un cartera sencilla, pero muy a la moda. Ideal para combinar con esas botas que tanto nos gustan o con esas chatitas tan cómodas. La hacemos???

Los materiales que se necesitan para hacerla son:

  • Gamuza tostada.
  • Cierre.
  • Tijeras.
  • Máquina de coser.
  • Hilos.

Como ya es dije con anterioridad, si les gusta otro tipo de cuero que no sea la gamuza, puede utilizarlo. Eso es a elección, igualmente el color. En este caso el ejemplo de muestra está realizado en gamuza tostada, pero pueden hacerla en cualquier otro color. Una de color verde, lavanda o fucsia tamién se vería muy bien no creen???

En estas fotografías tienen el paso a paso detallado de cómo hacer esta cartera. Como verán su forma es sencilla y para hacerla solo tendremos que cortar tres rectángulos de gamuza. Dos más grandes y uno más pequeños que uniremos en la parte frontal por uno de sus lados, el inferior y haremos los flecos que decoran la cartera.

Es importante que cuenten con una máquina de coser para trabajar en esta manualidad y que tengan en cuenta el tipo de aguja que utilizan y tener a mano algunos repuestos. Es más que seguro que pueden quebrar una aguja mientras hacen este trabajo y sería una pena que se quedaran a mitad de él y no pudieran continuarlo por no tener un par de agujas de repuesto.

Deben unir los dos rectángulos más grandes y a ellos deben coserles el cierre. Sólo no olviden fijar en la parte inferior el rectángulo más pequeño con el que harán los flecos decorativos. Otro tip que deben recordar, es colocar en la orejita del cierre un tirita de gamuza para que abrir y cerrar el cierro sea más sencillo. Pueden agregar en la punta de esa tirita que adhieran una cuenta o algun detalle metálico.

Espero les haya gustado esta idea y puedan hacerla pronto!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: